Blogia
Motril@Digital

La compañía Baran Puppet abrirá este jueves el XV Festival de Títeres de La Herradura

La compañía Baran Puppet abrirá este jueves el XV Festival de Títeres de La Herradura

 Con la obra “La chica de la Naranja¨ que pondrán en escena la compañía “Baran Puppet” arranca este jueves el XV Festival de Títeres de La Herradura, que se desarrollará hasta el domingo en la plaza de la Independencia de la localidad, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

            El edil herradureño destacó  este   evento como uno de los más destacados de la programación cultural veraniega,  “porque se ha convertido  en un atractivo familiar,  ya que no solo  los pequeños lo disfrutan sino que  es algo donde asiste, en la mayoría de las ocasiones, la familia al completo”. 

            Por otro lado, y antes de desgranar la programación prevista, destacó  el apoyo  que, un año más, vuelve a contar este festival por parte de Diputación Provincial de Granada,   ya que fue  incluido dentro del calendario bianual de apoyo a nuestro municipio y para el que se destinó   una cantidad total de  7.200 euros. 

            La segunda jornada, viernes, día 2,  está protagonizada por la compañía “La Carreta Teatro, quien pone en escena la obra “Mowgli: El Libro de la Selva”. A ello se sumará el sábado la compañía CIT. Centro de Iniciativas Teatrales de Elche, que representará la obra  “Fabularia: La Gallina de los Huevos de Oro”. El broche final del  festival estará a cargo del grupo “ La Tirita de Teatro” que representará la obra  “Bajo mi cama una Estrella”. 

            Todas las representaciones del XV Festival de Títeres, organizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar, se celebrarán a partir de las 22 horas, con entrada libre. 

XV FESTIVAL DE TITERES  LA HERRADURA DEL 1 AL 4 DE AGOSTO, DESDE LAS 22 HORAS EN LA PLAZA DE LA INDEPEDENCIA.  

Jueves  1 :   Compañía Baran PuppetDOKHTARE NARANJOON  “La Chica de la Naranja”  

Espectáculo de sombras y títeres basado en un cuento épico tradicional persa, estrenado en Teherán en 2009. 

            “En un antiguo reino, un rey y una reina sufren por un tener un hijo. Un día un sabio derviche le da una manzana a la reina: cométela la mitad y dale la otra mitad al rey, pero prométeme que si concibes un hijo y un día quiere viajar, has de dejarlo marchar  

            Dramaturgia,dirección ,construcción de títeres, iluminación y escenografía : Hossein Zeidali. 

            Baran Puppet fue fundado por Hossein Zeinali (Licenciado en Teatro de Títeres y máster en Dirección Teatral) en Irán en 2005. Ha girado por importantes festivales de Irán, Pakistán, Armenia, España y Chequia  y colaborado con los profesionales más prestigiosos de su país en teatro, cine y tv.

             Equipo artístico: Hossein Zeinali, Fanny Jiménez,  Noelia Rosa y  Alex Gili  

Viernes 2 : Compañía: La Carreta Teatro. Obra: “MOWGLI: El Libro de la Selva”.  

Respetando el relato original de Kipling, hemos realizado una adaptación para público familiar. 

            Todo un clásico que refleja comportamientos y valores humanos, como la amistad y la generosidad. 

            Una historia que gira sobre la aceptación y el respeto a las diferentes razas y especies. Espectáculo ágil  y divertido en el que se refuerza un mensaje primordial : la importancia de tener una familia que te apoya, que te quiere y que te educa; y en el que se revelan de forma entrañable dos de los grandes valores que encierra el relato de Kipling: la amistad y la fraternidad. Una reflexión sobre el equilibrio y las leyes de la naturaleza.  

            Equipo artístico: Manoli Montalvo, Paco Guirado, Alejandro Pérez  

Sábado 3Compañía CIT. Centro de Iniciativas Teatrales de Elche.  Obra: “FABULARIA: La Gallina de los Huevos de Oro”.  

“Prestad atención a este pobre juglar que más de mil historias os viene a contar. Trovador, poeta, cantor. Canta cuentos, cuentos canto y recito versos cuando me levanto”. 

            Así comienza Fabularia, un espectáculo ágil y participativo, que cuenta con la gracia del juglar y el ritmo de los títeres. Una propuesta de La Carreta Teatro realizada para niños y niñas de 3 a 99 años que recoge algunas de las más bellas fábulas de la historia. 

….Cantos cuentos, fábulas con moraleja y corazón, más de mil historias os traigo en este cajón”.  

Este espectáculo consta de tres fábulas diferentes: La Gallina de los Huevos de Oro, La Cigarra y la Hormiga y el Gallo Kikirigallo.     

  Equipo artístico: Sergio Boix y  Raquel Ródenas. 

Domingo 4:Compañía: La Tirita de TeatroObra: “Bajo mi cama una Estrella”.    

Miguel no es muy fuerte, ni muy ágil, ni muy rápido, pero es muy valiente ¡hombre¡ como todo el mundo tiene un poco del susto del amor, le entra la temblera cada vez que la ve a ella. 

            Pero es muy, muy valiente….siempre que sea de día y con sol, porque por la noche cuando se va la luz allí están la penumbra, que le impide ver las cosas, y las sombras que parecen  otras cosas, y los ruidos…. 

            De la noche a Miguel solo le gusta la luna, especialmente si está llena y luce grande y luminosa llenando de luz la noche negra. 

            Un espectáculo que trata de los monstruos que a todos nos han dado miedo alguna vez, y que nos siguen dando por muy mayores que seamos.  

Equipo artístico: Alberto Alfaro, Paco Úbeda, Germán Scasco, José Diego Ramírez.      

0 comentarios