Blogia
Motril@Digital

La bodega presenta una exposición fotográfica en Motril EL SECRETO DE MONTERO

La bodega presenta una exposición fotográfica en Motril EL SECRETO DE  MONTERO

La Bodega Ron Montero inaugura hoy, hasta el 15 de agosto y con horario ininterrumpido, una exposición fotográfica en la Avenida de las Explanadas.  Se trata de una muestra gráfica de paisajes y retratos en torno a la caña de azúcar y el ron, que pretende rendir homenaje a quienes, de una forma u otra, han vivido y participado del mundo de la caña y de la elaboración de Ron Montero.

Esta exposición forma parte de las actividades que la bodega motrileña viene celebrando a lo largo de este año con motivo de su 50 aniversario; una serie de iniciativas culturales y de promoción turística, como el poema gigante elaborado en julio,  el concierto de El Arrebato o el pasacalles la Taramela, que se celebrarán durante la Feria de Motril en agosto.

La caña de azúcar ha sido la impronta del paisaje, la historia y la cultura de Motril y ha marcado la economía y la gastronomía de la región. A través de estas imágenes, la única bodega abierta al público en Europa, Ron Montero, relata la historia de quienes han hecho de la caña y el ron su vida, marcando el pasado y el presente de Motril. 

La exposición, realizada por la empresa 4000 Flores (fotógrafos profesionales de la zona) ha reinterpretado en imágenes la historia de la caña y los 50 años del secreto mejor guardado de Motril: Ron Montero.

Ron Montero agradece la colaboración del Ayuntamiento de Motril, Construcciones Otero y Laminex. 

0 comentarios