Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA ANDALUZA REIVINDICA QUE SE RESTABLEZCA EL SERVICIO DE CAJA QUE VENÍA PRESTÁNDOSE EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

CONVERGENCIA ANDALUZA REIVINDICA QUE SE RESTABLEZCA EL SERVICIO DE CAJA QUE VENÍA PRESTÁNDOSE  EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

En versión de Convergencia Andaluza Motril, esta formación política dice "comprobar la dificultad que tienen actualmente los ciudadanos para el pago de algunos recibos municipales. En concreto, podemos hacer referencia a los recibos para el uso de instalaciones municipales deportivas, ya que este concejal, ha tenido un conocimiento directo de ello. Según me informaron desde el Ayuntamiento, el recibo en cuestión, solo podía pagarse en una de las entidades bancarias del municipio. No había otra opción. Ni por internet, ni cajeros, ni en otras entidades bancarias, sino solo por ventanilla en esa entidad. En varios días, hemos podido comprobar las colas que se forman en la entidad bancaria para el pago de los recibos municipales y si no fuera poco, además, en un horario muy reducido de 8:30 a 10 de la mañana. Fuera de él, no se admite el pago".

CA asegura que "el problema viene cuando se obliga a tener que pasar por esta adversidad a muchos ciudadanos, personas mayores, personas que están trabajando o que no disponen de tiempo, que tienen que aguantar colas insufribles para el pago de sus recibos municipales, sin haber necesidad de ello y pudiendo evitarse. Si a ello añadimos que un Ayuntamiento, sea el que sea, está en su obligación el ofrecer un abanico de opciones para el pago de los recibos municipales que ofrezcan facilidad y comodidad de los ciudadanos y no al contrario, imponiendo un sistema absolutamente dificultoso.Actualmente, las vías que el Ayuntamiento de Motril ofrece a los ciudadanos para el pago de sus recibos son en entidades bancarias, con exiguos horarios o por medios electrónicos (internet o cajeros), del que no todas las personas tienen conocimiento de su manejo".

Convergencia Andaluza hace un llamamiento al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril, para que restablezca el servicio de caja que venía prestándose en dependencias municipales. Con un horario amplio, admitiendo pagos en efectivo o electrónicos y atendido por personal del ayuntamiento, "que sin duda, no solo facilitará el acceso a todos los ciudadanos, sino que además podrá prestar asesoramiento y ayuda en el pago de los recibos municipales".

0 comentarios