Blogia
Motril@Digital

Más de 100 obras optan al ‘Certamen Nacional de Pintura Ramón Portillo’

Más de 100 obras optan al ‘Certamen Nacional de Pintura Ramón Portillo’

La organización del ‘Certamen Nacional de Pintura Ramón Portillo’ ha confirmado la recepción de más de 100 obras de arte en sus modalidades para artistas noveles y profesionales. La Comisión Organizadora ha destacado la amplia participación y ha indicado que, hasta la fecha, han recibido en el Centro Cultural de la Casa de la Condesa de Torre-Isabel un total de 77 obras pictóricas en el concurso profesional cuyos autores son artistas locales y otros participantes de Almería, Huelva, Córdoba, Alicante, Bilbao, Tarragona, Cuenca, Madrid y Barcelona entre otras ciudades.

En la modalidad de jóvenes artistas, hay 27 obras, todas de gran calidad según la Comisión, procedentes de distintos centros educativos de la Costa, Alpujarra y Valle del Lecrín. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección del Ayuntamiento de Motril.

EI concurso artístico está dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos (categorías A y B) y artistas profesionales (categoría C), los cuales optan a una serie de premios valorados con 6.200 euros. El ‘Certamen Nacional de Pintura Ramón Portillo’ está patrocinado por el Ayuntamiento, la Asociación para el Fomento de la Cultura de Motril, la Fundación de la Caja Rural y la Autoridad Portuaria de Motril tiene como propósito promover la creación artística y honrar la memoria del ilustre profesor y pintor Ramón Portillo Guzmán.

Los participantes en las categorías A y B concurren al certamen con obras realizadas en cualquier técnica de dibujo o pintura, mientras que los de la categoría C presentan solo pinturas. Los premios oscilan entre los 400 y 600 euros para los primeros de las categorías A y B, y los 3.000 y 1.000 para las dos obras más importantes del concurso profesional.

Tanto los participantes como público interesado podrán contemplar las obras presentadas a concurso en la exposición que se inaugurará mañana martes, día 29 de mayo a las 20.00 horas en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de Junio, fecha en la que tendrá lugar la entrega de premios en el Teatro Calderón de la Barca.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, ha destacado la implicación de la Asociación y las instituciones colaboradoras para enaltecer la obra y la figura del profesor, artista y pensador Ramón Portillo. Cebrián ha afirmado que ésta es una apuesta por la cultura de Motril.

0 comentarios