Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Órgiva presenta la Guía Municipal de Recursos para mujeres en situación de violencia de género

El Ayuntamiento de Órgiva presenta la Guía Municipal de Recursos para mujeres en situación de violencia de género

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido este mediodía la presentación de la Guía Municipal de Recursos para mujeres en situación de violencia de género. Una guía desde la que las mujeres víctimas de violencia de género podrán conocer sus derechos legales, asistenciales y sociales.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “una de las funciones más importantes del Centro Municipal de Información a la Mujer de Órgiva es la responsabilidad de informar sobre los diferentes recursos existentes tanto a nivel estatal, autonómico como local que contribuyan en el avance hacia la igualdad real y efectiva. Es ésta una de las tareas principales en las que venimos trabajando durante todo el año desde la concejalía de Igualdad y prueba de ello es esta Guía Municipal de Recursos para mujeres en situación de violencia de género que hemos elaborado”. 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Dámaris García, ha destacado que “este manual pretende ser una herramienta útil de trabajo y consulta para las y los profesionales que tengan que intervenir frente a situaciones de violencia de género, a la vez que un instrumento de apoyo que ayude a sistematizar la información, los recursos y las respuestas profesionales”. 

Tras la presentación de la Guía, ha tenido lugar una Jornada de Formación: Avances y retrocesos en la lucha contra la violencia de género, desde la que se ha contado con las ponencias de expertas en violencia de género. Primera ha intervenido la experta en violencia de género, abogada, especialista en victimología y criminóloga, María Dazza Bonachela, y posteriormente la abogada experta en violencia de género adscrita al grupo de violencia de género del Colegio de Abogados de Granada, Montserrat Linares Lara.

Esta tarde continuarán los actos, a partir de las 20 horas se proyectará la película Mataharis, de Icíar Bollaín, en el Edificio de Servicios Sociales. Basta de silencios, basta de complicidades es el lema escogido este año por el Ayuntamiento de Órgiva para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, que como decimos tiene lugar hoy viernes 25 de noviembre. Para ello se ha elaborado un intenso programa de actividades.

0 comentarios