Blogia
Motril@Digital

El Centro asociaciado de la UNED de Motril se incorpora a los cursos de verano

El Centro asociaciado de la UNED de Motril se incorpora a los cursos de verano


El Centro Asociado de Motril se incorpora, por vez primera, a los Cursos de verano de la UNED mediante la convocatoria de las jornadas "Futuras Reformas Penales y Procesales" que se impartirá del 12 al 14 de julio en el Salón de Actos de La Casa de la Palma.

Catedráticos de Derecho Penal y Procesal de distintas universidades españolas, así como los decanos del Colegio de Abogados y Procuradores de Granada abordarán durante tres días las principales reformas penales y procesales que se encuentran en fase de proyecto en la actualidad.

Todas ellas tratan de responder a las nuevas demandas que impone la realidad al mundo jurídico, y se encuentran por lo tanto abiertas al debate y el diálogo.

El curso se encuentra dirigido por el catedrático de Derecho Penal de la UNED, Luis Rodríguez Ramos, y cuenta con unos participantes de gran prestigio, algunos comprometidos con el desarrollo de dichas reformas.

El curso va dirigido, por los contenidos y los temas que aborda, tanto a profesionales del ámbito del sistema de Administración de Justicia (abogados, procuradores, jueces, fiscales), como a estudiantes de distintas disciplinas, y aspira a plantear y promover el debate sobre las futuras reformas penales y procesales en España.

Contará con la colaboración del Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Caja Rural, y será clausurado por el catedrático de Derecho Penal y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, José Miguel Zugaldía Espinar, que hablará sobre las "Reformas penales y la responsabilidad penal de las personas jurídicas".

Asimismo, a través de las distintas ponencias y mesas redondas, se analizarán aspectos como "La protección penal del consumidor", "Las formas actuales de la delincuencia: delitos contra el urbanismo, medio ambiente y ordenación del territorio" o "La reforma del derecho penal de menores".

Este año, además de Motril, la UNED imparte 114 cursos de verano en 13 comunidades autónomas y 21 provincias, que llevarán los temas más diversos a distintos colectivos, entre ellos a 6 centros penitenciarios, donde se han programado 8 cursos.

0 comentarios