Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* Manuel Pérez Cobos (PSI) denuncia irregularidades urbanísticas en Salobreña. El Partido Socialista Independiente de Salobreña denuncia ante la opinión pública irregularidades urbanísticas en el convenio urbanístico firmado en el 2004 entre el Alcalde de Salobreña, Sr. Avelino Menéndez y los promotores propietarios del suelo de la UE. S-3 de Salobreña, donde el Alcalde regala las cesiones obligatorias que por ley corresponde al Ayuntamiento: 10 % Aprovechamiento medio y aportación al Ayuntamiento en concepto de Obras Suplementarias al municipio, por un valor de mas de UN MILLÓN DE EUROS, a favor de los promotores propietarios de los terrenos sin base legal para ello, además de la modificación de un viario del Sistema General sin la tramitación de la modificación del PGOU. Donde en Pleno del Ayuntamiento del pasado día 20 aprobó el Plan Especial UE. S-3, donde queda desvirtuado dicho convenio. Por lo que pedimos la intervención inmediata del Órgano competente de la junta de Andalucía para evitar que se lleve a cabo dicho convenio en los términos firmados, por entender que no están en base a Ley y son perjudiciales a los intereses generales del municipio.

 

* Manuel garcía Albarral (PSOE) se compromete a empezar a construir más de cien VPOs en el próximo semestre. García Albarral ha explicado que en un corto espacio de tiempo se llevarán a cabo dos promociones públicas que se gestionarán desde la Empresa Municipal de Vivienda (EMUVIMO). En total suponen treinta y siete viviendas: catorce de estas residencias -doce de régimen especial para jóvenes- se levantarán en un solar que existe debajo del parque ‘28 de febrero’, en la calle Ancha; mientras que las veintitrés restantes se construirán en la esquina de las calles San Roque y Gil. El secretario general de los socialistas motrileños ha indicado también que las obras de estos dos lotes se iniciarán a finales de este año y en febrero de 2007, respectivamente. De hecho, ya se ha iniciado el proceso de presentación de solicitudes para las personas que quieran optar a ser propietarios de una de las viviendas de la calle Ancha. En este sentido, el político socialista ha precisado que en unos meses también se podría iniciar otra promoción de veinte residencias en Varadero, un proyecto que en la actualidad se encuentra en previsión, algo similar a lo que sucede con un pack de setenta y tres viviendas que construirá la empresa de la Diputación Provincial de Granada, VISOGSA, en Varadero, Calahonda y rambla de las Monjas de Motril, pero que adjudicará EMUVIMO.

 

* Carlos Rojas (PP) denuncia el pésimo estado del Mirador de la Colonia San Fernando de Motril. Rojas presentará a pleno un plan de recuperación del balcón, puesto que “es una pena cómo está, es un ejemplo de que el Ayuntamiento no cuida sitios tan privilegiados como éste, no mantiene una labor de conservación de su propio patrimonio”, dijo. Además de exigir un plan de mejora para el mencionado lugar, Rojas solicita, después de las supuestas quejas vecinales puesto que el único representante de la comunidad no ha querido realizar declaración alguna, “una mayor presencia policial, así que si el PP llega al Gobierno, doblará la plantilla de la Policía Local, y los motrileños se darán cuenta de quién se preocupa por su seguridad”. Todo porque, al parecer, son continuas las reuniones de jóvenes para consumir alcohol y estupefacientes, según indica el político popular.

 * Felipe Villa (IU) se felicita por la negativa de la Junta al proyecto del campo de golf de Rubite.  “Desde IU Motril nos alegramos de que por fin alguien nos escuche y secunde nuestra opinión de que este macroproyecto es claramente insostenible puesto que el municipio no cuenta ni con los recursos hídricos ni infraestructurales necesarios”, asevera Felipe Villa, portavoz de IU en Motril, quien alerta, asimismo, de que hay otros proyectos similares que también amenazan espacios especialmente sensibles (Lújar plantea la construcción de 2.000 nuevas viviendas, Albuñol planea 6.000 más y un nuevo campo de golf y en la playa de la Rijana, en Castell de Ferro, los constructores están presionando para que se venda y se urbanice) y que significan un crecimiento desmesurado que el territorio no puede asumir. IU reitera además la necesidad de la aprobación del Plan Subregional de la Costa Tropical que debe ordenar este tipo de actuaciones y que incomprensiblemente aún no se ha redactado (este plan, de acuerdo con las condiciones del contrato de actuación, debería haberse terminado el 30 de septiembre y hacerse público antes del 30 de noviembre).

0 comentarios