Blogia
Motril@Digital

IU de Motril critica el Plan de Ajuste del equipo de gobierno municipal

IU de Motril critica el Plan de Ajuste del equipo de gobierno municipal

IU de Motril afirma que "a la eliminación de la paga Diciembre, a la aplicación de los recortes del Plan de Ajuste se le suma que no se va a pagar la paga extra de Julio, hasta dentro de dos o tres meses mínimo".

Según IU "los empleados públicos del Ayuntamiento de Motril está viendo como sus derechos laborales y sociales están siendo eliminados y vulnerados por un Equipo de Gobierno, convertido en el alumno más aventajado del Partido popular, el cual, incluso, está comenzando a aplicar, medidas como la reducción de los días de asuntos propios antes de lo que el RD 20/2012 establece, ya que este lo pospone hasta el año 2013. “Con esta decisión, además van a generar un agravio comparativo y una discriminación entre aquellos empleados que han disfrutado en los seis primeros meses del año de las vacaciones o de los días de asuntos particulares, frente a aquellos que lo van a hacer a partir la segunda quincena de Julio, ya que verán reducidos estos días de forma considerable”.

En versión de IU "el malestar general de los empleados públicos va en aumento, ya que a pesar de las durísimas medidas de ajuste y recortes impuesto por el Gobierno Central, el Equipo de Gobierno Local, no se ha planteado, por ejemplo, dejar sin efecto aquellas medidas más duras y represoras de derechos laborales del Plan de Ajuste. No sólo no se lo plantean sino que los intentan aplicar aquí en su máxima expresión, y es que el Gobierno de la Sra. Chamorro está aprovechando la coyuntura para reducir a la mínima expresión los derechos laborales de los empleados”.

Para finalizar la formación de izquierdas ha calificado como de “insulto a los trabajadores municipales y a la ciudadanía en general, el anuncio de la Sra. Alcaldesa de que los Concejales no van a cobrar la paga extra de Diciembre, ya que ha olvidado mencionar que a los empleados públicos no sólo no van a cobrar la extra de navidad, sino que la de Julio está en al aire”.

0 comentarios