Blogia
Motril@Digital

Carta a la Delegada del Gobierno en Andalucía de Stop Desahucios

Carta a la Delegada del Gobierno en Andalucía de Stop Desahucios

Debido a la grave situación de Emergencia Habitacional que estamos sufriendo en Andalucía, donde centenares de miles de familias carecen de los mínimos ingresos necesarios para subsistir, donde millares de niños no pueden hacer las tres comidas básicas del día, donde se producen a diario centenares de embargos e intentos de desahucio y donde miles de familias dejan desatendido su sustento, incluso sus medicamentos, para poder atender los pagos de luz, agua y gas.

Y dado que estas dramáticas situaciones son constatadas cada día en nuestras asambleas, el Grupo Stop Desahucios Granada queremos manifestarle a Vd., como máxima representante de la Presidencia de la Junta de Andalucía en Granada, la urgente necesidad de:

1) Eximir del pago de los suministros básicos (luz, agua y gas) a todas aquellas familias o personas que carezcan de recursos para costearlos

.2) Consideramos en esta situación debe aplicarse a todos aquellos ciudadanos y familias cuyos ingresos no superen el triple del IPREM, ya que no son responsables de su situación económica, producida por la crisis del sistema capitalista en el que nos vemos obligados a malvivir.

3) Esperamos por ello de Vd. que sintonice con esta sensibilidad y arbitre en nuestra provincia las mediadas oportunas para que la exención de estas cargas se haga efectiva cuanto antes, dado que la situación de estas familias se hace insostenible.

4) Consideramos que la institución a la que Vd. representa puede gestionar esta petición popular ante las empresas y corporaciones privadas y semipúblicas que se vienen lucrando con la gestión de estos servicios básicos (Endesa, Iberdrola, Emasagra, Aguasvira, Gas Natural y Repsol Butano, etc.).

5) Que se cree una comisión formada por representantes de las empresas suministradoras , delegados de la junta de Andalucía y representantes de los diferentes colectivos sociales incluido stop desahucios granada , con el objetivo de estudiar la situación y buscar soluciones urgentes a la grave problemática que estamos teniendo en Andalucía.

6) En el caso de que para finales del mes de octubre de 2013 no se hayan producido cambios positivos a favor de estas familias, a nivel de las empresas suministradoras y/o aprobado medidas legislativas al respecto, el Colectivo Stop Desahucios Granada, entendiendo que nuestras peticiones no han sido atendidas, iniciará movilizaciones ante las delegaciones del Gobierno andaluz en toda la Comunidad.

Esperamos de Vd. y de la Institución que representa, que atienda la petición que en nombre de la ciudadanía le presentamos.Stop Desahucios Granada 15 M.

0 comentarios