Blogia
Motril@Digital

Un sospechoso en el incendio de Cáñar

Un sospechoso en el incendio de Cáñar

El incendio se produjo a sólo 700 metros de la localidad de Cáñar y fue necesario desalojar a 200 personas.

No se han producido heridos en este incendio. EL Infoca declaraba de nivel 1 por estar muy cerca del casco urbano el foco originario del fuego. El desalojo de los vecinos se ha producido a lo largo de la tarde de ayer como medida de precaución. Sesenta de ellos son niños

Todavía continúan trabajando los diez medios aéreos y 80 efectivos por tierra, además de tres camiones autobomba, una unidad meteorológica y una unidad médica.

A las 16.00 horas quedaba estabilizado y se dará por controlado en las próximas horas. Todavía permanecen cortadas las carreteras A-4132, y la A-4201, que es la que da acceso directo a la localidad de Cáñar. Asimismo, se ha solicitado el corte de la línea de media tensión.

Fuentes de la Guardia Civil informaron que "ya tenemos identificado a un presunto sospechoso", para lo que han pedido la colaboración ciudadana para seguir atando los cabos sueltos.

El Infoca desplazó hasta la zona a unas 120 personas en 12 medios aéreos que incluyeron tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros de gran capacidad, un avión de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción y dos aviones anfibios. Asimismo, el personal terrestre estuvo compuesto por ocho retenes de especialistas, tres vehículos bomba, una brigada helitransportada, la unidad móvil de meteorología y transmisiones de la provincia, el equipo UMIF, y técnicos y agentes de medio ambiente. También estuvieron presentes en la zona efectivos de los Bomberos de Cádiar y Motril, así como agentes de Medio Ambiente, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Órgiva.

0 comentarios