Blogia
Motril@Digital

44ª EDICIÓN FESTIVAL FLAMENCO LUCERO DEL ALBA DE SALOBREÑA

44ª EDICIÓN FESTIVAL FLAMENCO LUCERO DEL ALBA DE SALOBREÑA

La 44 edición del Festival Flamenco Lucero del Alba, que se celebrará en el Paseo de las Flores el próximo sábado 10 de agosto,  traerá la voz del virtuoso del cante  “Arcágel” a la Villa. Una cita ineludible que cada verano congrega a primeras figuras del flamenco en uno de los principales Festivales del país, donde acuden miles de fieles seguidores de este arte.

Además de Arcágel, estarán  El Polaco, Eliseo Alabarce y Julio Fajardo, acompañados a la guitarra de por Dani Morón, Miguel Ochando y José Fajardo. El baile correrá a cargo de Conchi Maya y su cuadro flamenco. 

El cartel era presentado hoy por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de cultura, Mª Eugenia Rufino, quienes destacaban la consolidación de este evento como uno de los más importantes del verano junto al Festival  “Tendencias”, que arranca estos días,  conformando de esta manera un binomio perfecto de músicas diversas que dan contenido a las noches de verano en la Villa y sitúan al Municipio como referente en el panorama de turismo cultural.  

Para facilitar el acceso a mágico Paseo de la Flores del casco antiguo donde se celebra el Festival, el Ayuntamiento ha establecido un servicio de autobuses gratuito desde la plaza de Goya.

Organizado por el  Área de Cultura del Ayuntamiento  y la Diputación Provincial de Granada, el Lucero del Alba tiene también como indiscutible protagonista a la Peña Flamenca La Trilla de Salobreña, la más antigua de España. 

Lugar: Paseo de las Flores
Hora: 22,30
Entrada: 12€/antic. y 15€/taq.

Puntos de venta en Salobreña: Casa de la Cultura, Oficina de Turismo y Bratan (Avda. Federico García Lorca)
Servicio de autobus gratuito desde las 21:30 a 23:00 horas (Salida plaza de Goya y llegada al Paseo de las
Flores)

0 comentarios