Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza Almuñécar cataloga "el servicio de recaudación de la Diputación como de caro e ineficaz"

Convergencia Andaluza Almuñécar cataloga "el servicio de recaudación de la Diputación como de caro e ineficaz"

Para Convergencia Andaluza, "a los contribuyentes de Almuñécar y La Herradura la Diputación les sale muy cara. La institución provincial sigue, con la complicidad del gobierno local de PP, parasitando al Ayuntamiento de Almuñécar y por consiguiente a sus vecinos". Ya en el año 2008 estalló un escándalo al conocerse que la Diputación de Granada se había condonado 76.800 euros que adeudaba al Ayuntamiento de Almuñécar por el IBI de la residencia de Turismo Tropical, con el peregrino argumento de que “no habían podido notificar la deuda y por tanto había prescrito”.

Ca asegura que, "APAT, la agencia provincial de administración tributaria, dependiente de la propia Diputación, no había podido durante cuatro años realizar gestión alguna para cobrar las deudas que Diputación tenía con el Ayuntamiento de Almuñécar!", recuerdan los convergentes. La llegada al gobierno de Almuñécar del PP, de la mano del PSOE e IU, conllevó unos pactos que pasaban por cederle la recaudación a la Diputación, aunque para ello Herrera tuviera que cambiar radicalmente su discurso anterior donde había manifestado con rotundidad la ineficacia de la agencia tributaria de Diputación. ¡El poder bien valía un cambio de criterio! ", señala CA en un comunicado.

Para CA, "el cumplimiento de los pactos con IU y PSOE, que presionaban para que sus militantes enchufados como trabajadores de APAT volviesen a Almuñécar,  ha supuesto un sobrecosto para los contribuyentes almuñequeros y herradureños de más de 300.000 euros al año y el despido de los nueve trabajadores de la empresa de recaudación. El compromiso público de Herrera de que se respetarían sus puestos de trabajo fue otra mentira, condenándolos al subempleo a través de una cooperativa. Engañados al igual que los trabajadores del Acuario y el Loro Sexi. Desde 2011, ahora con gobierno PP, la Diputación ha vuelto a las andadas dejando de pagar el IBI que le corresponde  por la Residencia de Turismo Tropical". 

CA afirma que "la situación es verdaderamente escandalosa",  mientras que los vecinos pagamos religiosamente nuestros impuestos, IBI  con subida del 10% incluida, la Diputación de Granada practica la insumisión fiscal y nos sangra con un servicio de recaudación caro e ineficaz".

0 comentarios