Blogia
Motril@Digital

Este miércoles desencajonada de los toros de Julio de la Puerta que lidiarán El Cordobés, El Fandi y Torres

Este miércoles desencajonada de los toros de Julio de la Puerta que lidiarán El Cordobés, El Fandi y Torres

El Cordobés, El Fandi y Torres con toros de José Luis Puerta reabrirán el próximo día 9 de agosto la plaza de Toros de Motril, en el que se le brindará un cariñoso y merecido homenaje al diestro motrileño Pepe "El Berenjeno".

La ganadería de Julio de la Puerta sustituirá a la de José Luis Osborne en la corrida de toros prevista para la reinauguración de la plaza de toros de Motril tal y como lo ha anunciado la empresa Escarcena.

los toros vuelvan a Motril tras varios años de ausencia, y lo hace con un cartel de lujo encabezado por David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Díaz ‘El Cordobés’, maestros consagrados junto a los que toreará la joven promesa José Luis Torres. “

 Mario Hidalgo, en representación de ‘Francisco Escarcena’, empresa encargada del evento, ha reseñado que esta corrida permitirá disfrutar de dos grandes figuras de España y contribuirá para promocionar a Torres, al que ha augurado un brillante futuro en el mundo de la lidia. De igual modo, ha asegurado que los seis toros de la ganadería de Julio de la Puerta “ofrecerán un espectáculo muy del gusto de los motrileños”, y ha informado que este miércoles 7 de agosto, también a las 20.30 horas, se recuperará la tradicional ‘desencajonada’ donde todos los ejemplares que se torean son expuestos para que los aficionados puedan contemplarlos.
Ganadería Julio de la Puerta (archivo)

El propio Curro Escarcena ha confesado “la alegría” que le supone volver a Motril y organizar para esta ciudad un espectáculo de tal envergadura.

José Luis Torres ha corroborado el alto cariz del evento, manifestando que “es un honor que me hayan permitido formar parte de este cartel” y ha asegurado que el público que aún desconoce su faena, encontrá en la plaza a un torero “entregado y totalmente ilusionado por triunfar”.

Por último, ‘El Berenjeno’ ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y a la empresa Escarcena “por considerarme merecedor de un reconocimiento que para mí es muy especial”, y ha incidido en “la necesidad de proteger la afición, promocionar nuestra plaza y elevarla a lo más alto del panorama taurino, tal y como merece”.

 Alfredo Ortega Tovar, concejal de Fiestas,  ha asegurado que con esta cita taurina “damos respuesta a la gran cantidad de aficionados y entendidos taurinos que hay en nuestra ciudad”, a los que ha animado a asistir “y a apoyar con su presencia la pervivencia de este festejo en Motril”.

0 comentarios