Blogia
Motril@Digital

La plaza del Ayuntamiento fue el escenario de una exposición sobre homosexualidad en el deporte

La plaza del Ayuntamiento fue el escenario de una exposición sobre homosexualidad en el deporte

La concejal de Juventud, María del Mar Medina, se ha reunido con los representantes de la Federación Andaluza Arco Iris, quienes han organizado una exposición que aborda la homosexualidad. También participó la concejal socialista Censi Ruiz. 

            La plaza del Ayuntamiento de Almuñécar fue el escenario de esta muestra itinerante, que bajo el lema “Iguales en derechos, iguales en libertad”, se acompañaba con cuestionarios didácticos en los que se trata de concienciar a la gente sobre la homofobia y el machismo en el mundo del deporte. 

            En la exposición se muestra a 100 deportistas de élite homosexuales, bisexuales y transexuales, describiendo la magnitud de la discriminación homófoba en el deporte y su evolución en los últimos años, especialmente en el fútbol. 

            Además, en la playa se pasó otro cuestionario, titulado “heterosexualidad”, en los que se plantea el lenguaje discriminatorio y el tabú que supone alguna de estas cuestiones. 

            Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar ya ha colaborado en actividades propuestas por la Federación Andaluza Arco Iris.

0 comentarios