Blogia
Motril@Digital

El PP del Ayuntamiento Almuñécar ha presentado una moción en la que solicita a la Junta de Andalucía el pago de la deuda en dependencia.

El PP del Ayuntamiento Almuñécar ha presentado una moción en la que solicita a la Junta de Andalucía el pago de la deuda en dependencia.

La alcaldesa y presidenta popular, Trinidad Herrera, ha señalado que “la deuda que la Junta de Andalucía tiene con el consistorio sexitano asciende a 391.825 euros”, contabilizado hasta el 30 de junio de 2013, a lo que habría que añadir la parte proporcional que se debería haber ingresado en julio y que ya corresponde al segundo semestre de este año. 

Así se especifica en una moción que el Grupo Municipal Popular ha presentado y que se debatirá en el próximo pleno. 

Para la alcaldesa, “este hecho perjudica gravemente al Ayuntamiento”, ya que, según recordó, tiene encomendada la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley De Dependencia a los ciudadanos que tienen reconocida esta situación así como a abonar mensualmente a la empresa concesionaria GTS los servicios prestados. 

En este sentido, Herrera ha señalado que “el Partido Popular tiene un compromiso firme con todos los vecinos, en luchar por su  bienestar y por sus derechos”. 

Por ello, ha señalado que “nuestra prioridad es asumir el pago a la empresa GTS por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio”, lo que supone que los 43 empleados de la empresa en el municipio cobren sus nóminas así como que los 99 usuarios dependientes tengan asegurado el servicio que les pertenece por ley. 

Y es que a pesar de que “los los impagos de la Junta de Andalucía está perjudicando seriamente a las arcas municipales”, Herrera aseguró que “bajo ningún concepto permitiré que los impagos de la Junta de Andalucía perjudiquen ni a los trabajadores ni a los usuarios a quien la misma Junta de Andalucía prescribe el servicio”. 

Por este motivo, en la moción solicitan que se proceda al pago inmediato de la deuda correspondiente al año 2013 así como a la Junta establezca un calendario real de pagos para evitar esta situación de deuda con el consistorio almuñequero. 

Igualmente, exigen a la Administración Autonómica el cumplimiento del convenio con el ayuntamiento para “atender los pagos o no soportar el adelanto a su costa” 

La moción popular también plantea la recuperación de las cantidades aportadas por la Junta de Andalucía a las entidades 2012 para personal que tramita la Ley de Dependencia y el abono de lo pendiente de forma inmediata. 

Por último, propone dar traslado de estos acuerdos tanto a la Junta como a la Diputación de Granada.

0 comentarios