Blogia
Motril@Digital

El Gobierno Central concede una ayuda de más de 4.7 millones de euros al proyecto turístico Bahía Fenicia de Almuñécar

Así lo recoge el BOE dentro del los incentivos regionales aprobados por  el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas  

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, ha concedido un  incentivo regional a la empresa promotora de proyecto turístico  conocido popularmente como “hotel de siete estrellas”, Bahía Fenicia Residencial, S.L. de  Almuñécar de      4.743.983,42 euros para la realización del citado proyecto de inversión cuantificado sobre la cantidad 21.563.561,00 y la creación de 90 puestos de trabajo. 

            Así lo recoge esta semana el Boletín Oficial del Estado que se hace eco de la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 1501/ 2013, de 22 de julio pasado. 


            Los incentivos regionales están previstos en la Ley 50/ 1985, de 27 de diciembre, por la que se  conceden para proyectos de inversión para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales y  constituye un instrumento para las actuaciones de ámbito estatal, dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado con objeto de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del mismo. 

            El proyecto del hotel Bahía Fenicia presentó la solicitud correspondiente para acogerse a estos incentivos regionales en vigor, acogiéndose a los Reales Decretos de delimitación citados, y se han tramitado las mismas de conformidad con la legislación que les afecta.

            Una vez estudiadas dicha solicitud por el Consejo Rector, se elevaron las respectivas propuestas de concesión a la  Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que ha sido el organismo que ha elevado la propuesta de ayuda de más de 4,7 millones de euros

0 comentarios