Blogia
Motril@Digital

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Motril se encierran en la sede de Claros

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Motril se encierran en la sede de Claros

El sindicato de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO de Granada apoya al grupo de trabajadoras de la empresa Claros, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Motril, que se han encerrado en los locales de la empresa. En total hay 62 trabajadoras afectadas a las que se les adeuda el abono de salarios de agosto y septiembre.

Las trabajadoras han explicado que económicamente no pueden permitirse el ir acumulando atrasos, puesto que ellas cumplen su parte del contrato prestando sus servicios diariamente, y por ello consideran que la empresa debe abonar los salarios antes del día 5 del mes siguiente, tal y como está regulado en el VI Convenio de la Dependencia, recuerda CCOO.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Motril vienen sufriendo sistemáticamente atrasos en los abonos de sus salarios que en algunos momentos han llegado a ser de hasta cuatro meses.

El secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, denuncia que cada día que pasa el sector de la Dependencia sufre una nueva agresión y que da la sensación de que algunas administraciones parecen empeñadas en desmantelarlo. "El sistema de las dependencias solo permanece vivo por la responsabilidad de sus trabajadoras, precisamente aquellas a las que administraciones y empresarios desprecian con continuos impagos", ha manifestado el representante sindical.

0 comentarios