Blogia
Motril@Digital

Los agricultores de las cuencas de los rios Verde, Seco y Jate piden las canalizaciones de Rules y Béznar

Los agricultores de las cuencas de los rios Verde, Seco y Jate piden las canalizaciones de Rules y Béznar

La Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate, ha llevado a cabo esta mañana un acto reivindicativo y de protesta en la rotonda de la CN-340 con la CN-323, desplegando una pancarta alusiva a la altura de la desembocadura del río Guadalfeo, junto al puente.

Los agricultores de las cuencas que afectan a Almuñécar y La Herradura, piden a los gobiernos Central y Autonómico agua para el campo, así como las tan demandadas y necesarias canalizaciones del sistema Béznar-Rules.

“Los agricultores estamos indignados y dolidos pues los políticos, tanto del PP como del PSOE, no hacen caso a nuestras legítimas reivindicaciones. Se echan la pelota unos a otros igual que con el asunto de la Autovía, pero nadie hace nada”, afirmaba el representante de la asociación de agricultores sexitanos, Juan Camacho.

Por su parte, el presidente de la Asociación que los aglutina, Joaquín Cabrera, manifestaba que “un año más vemos indignados cómo se tira el agua al mar sin aprovechamiento alguno, mientras soportamos un agua a un precio prohibitivo, debido a unos costes de energía desorbitados, agravados hace unos días con una nueva subida de la luz”.

Los representantes de las Asociaciones de regantes y agricultores que conforman este colectivo agrícola, afirman estar muy dolidos y decepcionados con la gestión realizada por los representantes políticos y las administraciones, “porque mientras el campo se pierde y los agricultores se arruinan, el proyecto de canalizaciones de riego del sistema Béznar Rules sigue escondido en los cajones de las administraciones, que solamente desempolvan durante las campañas electorales”.

Por ese motivo, hoy se han unido para llevar a cabo esta protesta reivindicativa, a la espera de que se tomen iniciativas urgentes e inmediatas “porque no podemos seguir esperando. Nuestra situación es grave y si los gobiernos no actúan acometiendo las obras de canalización de las aguas que se vierten al mar a través del Guadalfeo procedentes de Rules - Beznar, los cultivos tenderán a desaparecer ante la imposibilidad de sufragar costes tan altos para un rendimiento mínimo”, concluían.

0 comentarios