Blogia
Motril@Digital

Jorge Pardo volvió a dejar “Huella” en Almuñécar

Jorge Pardo volvió a dejar “Huella”  en Almuñécar

A ritmo de “Alegrías” y en un momento de inspiración del cuarteto encabezado por Jorge Pardo, el público que se dio cita anoche en el parque El Majuelo pudo disfrutar de todo un lujo de  inicio de un extraordinario concierto  del músico madrileño en su vuelta al escenario sexitano. 

            Acompañado de  Josemi Carmona,  a la guitarra;  Bandolero, en las percusiones, y  onubense, Pablo Báez,  al contrabajo, arrancó con el saxofón y una “alegría” que lleva ya el nombre del parque almuñequero. 

Jorge Pardo dejó “huellas” en su actuación junto a un no menos extraordinario grupo de músicos, cada uno en su respectivo instrumento, a los que supieron desgranar las mejores melodías. 

            En una noche de inspiración y en la tercera actuación del Eshavira  Mar Festival,  que se celebra desde el pasado día 1 y se prolongará hasta el día 17 con la colaboración de la Concejalía de Cultura,  los sonidos del  Jazz y vientos flamencos,  llenos  de frescura y vitalidad, supieron conectar con mayores y jóvenes que  no quisieron perderse la oportunidad  de ver y disfrutar de la interpretación con saxo o flauta de un músico de vanguardia y que derrochaba un sentimiento flamenco entre el sonido de una banda de jazz. 

            Una visión de la improvisación con nuevas referencias. Encuentro y dispersión al mismo compas. Una ejecución para quienes sienten, respiran y conocen esos fundamentos, que no son otros que los del alma más profunda donde no existe el tiempo ni el lugar… Todo ello en el lugar más musical de la bella Sexi al pie del Castillo y junto restos fenicios. Incomparable.

0 comentarios