Blogia
Motril@Digital

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza presenta este sábado la revista Azucenas

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza presenta este sábado la revista Azucenas

El próximo sábado 10 de agosto a las 21:00 h., tras la finalización de la Eucaristía de la Novena a las Santísima Virgen de la Cabeza, tendrá lugar en el Santuario la presentación de la revista «Azucenas», que por primera vez edita la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza.

La presentación correrá a cargo de Fermín Anguita Fortes, director de la veterana publicación cofrade «La Judea», la cual apadrinará esta nueva publicación.

El acto contará con la presencia de algunos de los historiadores que han participado en la misma.

Con este título, Azucenas, la Hermandad ha pretendido condensar en una sola palabra, de forma fácil y sencilla, todo lo que rodea a nuestra Patrona; su propia historia, con la llegada a la Playa de las Azucenas; la delicadeza y la belleza de una flor tan bella, tan suya y tan nuestra. Y después de más de quinientos años, su carácter autóctono motrileño.

Esta publicación oficial que ve la luz por primera vez, es uno de los nuevos proyectos que poco a poco está llevando a cabo la Hermandad en esta nueva etapa, todos ellos encaminados a fomentar la devoción y la historia de nuestra Titular, la Santísima Virgen de la Cabeza.

Recogida de alimentos

Dentro de los actos en honor a Ntra. Señora de la Cabeza, durante la Solemne Novena, el próximo día 12 de agosto, en horario de 11:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 19:45 h., tendrá lugar una recogida de alimentos para personas necesitadas, a cargo de la vocalía de caridad de la Hermandad.

El punto de recogida de alimentos, será el mismo Santuario de Ntra. Señora de la Cabeza

0 comentarios