Blogia
Motril@Digital

CA de Almuñécar presenta dos iniciativas municipales "para darle una solución urgente al mercado"

CA de Almuñécar presenta dos iniciativas municipales "para darle una solución urgente al mercado"

"El cierre del parking está provocando graves pérdidas a los comerciantes" según Convergencia Andaluza 

En el Pleno celebrado esta tarde en la Casa de la Cultura de Almuñécar, el grupo municipal de Convergencia Andaluza ha presentado dos iniciativas tendentes a dar solución urgente al aparcamiento del mercado municipal, que se encuentra cerrado desde noviembre de 2012, y que han sido aprobadas con los votos de CA y PSOE.

La primera (mediante una moción de urgencia) propone destinar al aparcamiento del Mercado 6.445.958 euros provenientes del recargo en el recibo del agua que ha aprobado la Mancomunidad, que pagaremos todos los vecinos durante  los próximos 25 años, y que ya se han ingresado en el Ayuntamiento.

 PROPUESTA DE ACUERDO:

1º.- Instar a la alcaldía para que se proceda por la intervención municipal a incoar expediente de transferencia de créditos por importe de 6.445.958 euros, procedentes de la  disminución de  la partida  presupuestaria 45900 61900 en 5.283.023,59 euros y la partida presupuestaria  93300 62200 en 1.162.934,41 euros, y creando una partida presupuestaria  con una dotación de 6.445.958 euros  destinada a cubrir los gastos que se generen para rehabilitar el aparcamiento del mercado municipal de Almuñécar.

2º.- Que previo informe del sr. Interventor y dictamen de la Comisión de Hacienda, se someta al próximo pleno ordinario de la corporación municipal para su aprobación y tramitación reglamentaria.

La segunda (como enmienda) propone llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria del aparcamiento, que evite un procedimiento legal largo y complejo que demorará indefinidamente realizar las obras precisas para reabrir el aparcamiento del Mercado.

PROPUESTA DE ACUERDO:

1º.- Suspender el expediente para la Resolución del contrato de concesión para la explotación del aparcamiento subterráneo del Mercado Municipal a petición del contratista (12.04.2013) y del propio Ayuntamiento.

2º.- Requerir a la empresa concesionaria para que en el plazo improrrogable de cinco días, acepte someter a un arbitraje el contencioso que mantiene con el ayuntamiento sobre la concesión del aparcamiento del mercado y el rescate de la misma.

3º.-Realizar un arbitraje de obligado cumplimiento para la empresa concesionaria y el propio Ayuntamiento, mediante la designación de peritos por el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Economistas y el Colegio de Abogados, para que en el plazo improrrogable de 30 días emitan  su dictamen.

La moción de urgencia que solicitaba destinar los fondos provenientes del canon de uso de infraestructuras aprobado por la Mancomunidad a la rehabilitación del aparcamiento del mercado, ha sido aprobada con los siete votos de CA y los cuatro del PSOE. "Censurable el ataque de prepotencia de la Sra. Herrera, quien ha manifestado que no pensaba cumplir el acuerdo del pleno".

La enmienda al dictamen de la Comisión de Hacienda, pidiendo que se dejara en suspenso el expediente de caducidad de la concesión del aparcamiento del mercado y la realización de un dictamen por técnicos designados por el Colegio de Arquitectos y de Economistas, que sirva de base a una solución pactada entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria, ha sido aprobada merced a los siete votos de CA y los cuatro del PSOE, votando en contra el gobierno municipal más los dos concejales de IU.

0 comentarios