Blogia
Motril@Digital

Este sábado se celebra un nuevo paseo nocturno bajo la media luna de al-Munakab

Este sábado se celebra un nuevo paseo nocturno  bajo la media luna de al-Munakab

La Concejalía de Cultura y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar programan este sábado una nueva visita dinamizada nocturna denominada Paseo bajo la media luna de al-Munakab destinada a los turistas, visitantes y residentes y que tiene el patrimonio islámico sexitano como referente de la misma. 

            Hay que recordar que esta iniciativa se enmarca en el marco de las actividades de celebración del Milenio del Reino de Granada. Su primera salida tuvo lugar el pasado sábado, con una buena acogida ya que participaron medio centenar de  personas que  recorrieron el itinerario fijado, colaborando mediante la lectura de algunos textos literarios que ellos recitaron y que hizo que conocieran la importancia que nuestra ciudad tuvo en la época islámica. 

            El recorrido por el casco  histórico finalizó en el Palacete de la Najarra degustando nuestro dulce característico como es la cazuela mohína. 

            Los asistentes a la visita agradecieron este tipo de oferta al tiempo que  mostraron su grata sorpresa al descubrir el rico patrimonio con que cuenta nuestro municipio.

0 comentarios