Blogia
Motril@Digital

"Vuelve el afilaor"

"Vuelve el afilaor"

Motril@Digital.- La crisis económica parece que nos ha devuelto personajes y estampas de los viejos tiempos. De los tiempos de la necesidad, de aprovechar, de ahorrar, de reciclar, de mantener a toda costa cualquier utensilio doméstico. El afilador ha resucitado entre los ciudadanos  que miran el final de mes como una meta inalcanzable para sus bolsillos.

Son personas mayores, casi ancianas, arrastrando sin energía una de esas motos taller,  jubiladas por su cilindrada y sus caballos de potencia, que llevan entre sus dedos una flauta que la hace sonar con una partitura musical repetitiva y de cuna para muchos, para anunciar su presencia en el lugar. Esta especie humana casi desaparecida,  se ha tirado a la calle para soplar y gritar “!el afilaor”!”.

El estado de salud de la economía de un país se puede medir con muchos parámetros. El economista que se ha hecho observando a nivel de calle, sabe que cuando eclosionan los que compran oro o los afiladores el certificado de calidad del momento no llega al aprobado.

Ya Goya los pintaba en sus lienzos allá por el año de 1808, pero dicen que los afiladores deambulaban muchos antes . Hoy queremos mostrar, que la oferta y la demanda del mundo de nuestros abuelos vuelve a tener en 2013 su nicho de mercado, en un oficio que creíamos que había pasado a mejor vida "¡El afilaor¡

0 comentarios