Blogia
Motril@Digital

Desde septiembre se cortará la autovía Motril-Granada para reparar el viaducto de Rules

Desde septiembre se cortará la autovía Motril-Granada para reparar el viaducto de Rules

Desde la primera quincena de septiembre, y durante tres o seis meses, la autovía de la Costa, la A-44, se cerrará al tráfico. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

El viaducto de la presa de Rules necesita una reparación y será necesario por lo tanto desviar el tráfico entre Ízbor y Vélez por la antigua Carretera Nacional 323. Se trata de un desvío de cerca de dos kilómetros y que los conductores granadinos conocen bien ya que en 2008 se tuvo que utilizar mientras se terminaba, precisamente, este puente.

Las obras centrales van a acometerse en el primer pilar de ese viaducto. Se trata de un puente que, por las dificultades orográficas del terreno, ha ocasionado multitud de problemas a los ingenierosque construyeron la autovía. Ya en 2006 el puente se dobló y durante un año tuvo que ser cerrado. Ahora se quiere hacer una reparación definitiva que puede tener la autovía cerrada unos seis meses.

Santiago Pérez ha confirmado a este periódico que «se trata de uno de los terrenos más difíciles en España» para la construcción de autovías. Al mismo tiempo ha querido tranquilizar a toda la población ya que «la actual autovía es absolutamente segura» y, por lo tanto, se puede transitar por ella con todas las garantías; también por el tramo que estará en obras después del verano.

La semana que viene el subdelegado ofrecerá todos los datos del trayecto alternativo, que se ofrecerá cuando comiencen las obras. Ahora mismo en el ministerio de Fomento están estudiando la propuesta técnica y haciendo una evaluación presupuestaria.

0 comentarios