Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acomete la limpieza de las palmeras de Puerta del Mar y Fuente Piedra antes de Navidad

Almuñécar acomete la limpieza de las palmeras de Puerta del Mar y Fuente Piedra antes de Navidad

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, ha visitado los trabajos que la empresa concesionaria de la limpieza de las palmeras en el municipio sexitano lleva a cabo centrados  esta semana en  los numerosos ejemplares de washingtonias   que se sitúan en las playas Fuentepiedra y Puerta del Mar.   

            “Pretendemos que antes de la fechas navideñas pudieran estar limpias los oasis de estas playas más próximas al centro urbano. Esta limpieza ha venido a clarificar zonas como la situada frente a Góndolas donde ya se había formado un bosque de hojas que impedía ver el mar  a los vecinos que pasean por esta zona”, explicó Aragón. 

            La limpieza también se ha ampliado a la variedad canaria que adorna el paseo Reina Sofía  y Puerta del Mar. Por lo que hay varios grupos de empleados especialistas que, con ayuda de medios mecánicos y a mano, vienen ejecutando los trabajos. 

            Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente anunció que, tras la limpieza de las citadas playas, los trabajos se concentrarán las próximas semanas en mejorar las palmeras canarias que se reparte por la playa de Velilla, junto con los grupos situados junto al paseo que hay que acondicionarlos.

Cabe recordar que la campaña de limpieza de las palmeras en Almuñécar se realiza durante varios meses ya que son casi 8000 ejemplares de distintas variedades las que se reparten por todas la zonas urbanas, playas y paseos  de Almuñécar y La Herradura

0 comentarios