Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa Tropical defiende que la ampliación vela por los intereses de los usuarios y de los municipios

La Mancomunidad de la Costa Tropical defiende que la ampliación vela por los intereses de los usuarios y de los municipios

La Mancomunidad de la Costa Tropical ha defendido la legalidad de la ampliación del contrato con Aguas y Servicios y la defensa de los intereses de los usuarios y de los municipios. 

La concejal delegada de asuntos económicos en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Ángeles López Cano ha salido al paso de las críticas de IU, asegurando la legalidad del contrato de ampliación con Aguas y Servicios para el ciclo integral del agua de la Costa Tropical, “la ampliación tiene todos los informes favorables técnicos, jurídicos y económicos”. También ha valorado que “los vecinos y los ayuntamientos de la Costa salen ganando porque se van a realizar obras necesarias, en sus municipios, en redes hidráulicas”, ha apuntado López Cano. 

La delegada de Mancomunidad ha expuesto que la gestión de una empresa privada, con la supervisión y el control de una institución pública garantiza una gestión eficaz y evita cualquier tipo de sospecha. 

Ángeles López Cano ha explicado la transparencia del proceso de ampliación, donde se citó a los portavoces “de todos los grupos y los representantes de IU y los CA no asistieron”. En este sentido la concejal motrileña ha reprochado que “me parece una pantomima hacer dejadez de funciones y luego criticar, cuando no asisten a las reuniones”. Fruto de ese desinterés, añade López Cano “debe ser el desconocimiento de algunas cuestiones que manifiestan”, por ejemplo: “Si hubiéramos esperado a que se cumpliera el contrato para hacer la ampliación, no habría posibilidad de adelantar la ejecución de las obras del canon de mejora, por lo que las obras necesarias para los municipios se habrían demorado hasta 2021”. 

Para López Cano IU “solo ve sombras donde hemos velado por el interés de los vecinos de la Costa”, además, ha utilizado el refrán ‘cree el ladrón que todos son de su condición’. “A lo mejor financiar irregularmente su partido es lo que habría hecho IU si tuviera la responsabilidad de gestionar”. Ángeles López Cano se ha preguntado si cuando IU habla de posible financiación ilegal de algunos partidos y de las concesiones administrativas como medio para conseguir esa financiación, “están pensando en los contratos que firmó IU en la Diputación Provincial de Granada para el Programa de colaboración con Marruecos, o en el asunto de Mercasevilla, donde responsables políticos de IU están siendo investigados por las autoridades judiciales”. 

Para finalizar, López Cano ha manifestado que “la prueba clara de que la ampliación de la concesión es un gran acuerdo que beneficia a los vecinos y a los municipios de la Costa Tropical es que PP y PSOE lo han apoyado y a los ciudadanos de la comarca garantiza que el recibo del agua no subirá en 35 años”.

0 comentarios