Blogia
Motril@Digital

La Cofradía del Resucitado y Almuevento ganan los concursos gastronómicos y de decoración, respectivamente

La Cofradía del Resucitado ha conseguido el primer premio del Concurso Gastronómico de las casetas de feria 2013, mientras que en la categoría de decoración fue concedido a la Caseta de Almuevento. 

            La entrega de premios tuvo lugar el sábado por la noche, tras la deliberación del jurado, que estuvo compuesto por la concejal de Fiestas, María del Mar Medina, así como por miembros del Taller de Empelo Cazuela Mohína. 

            Por un lado, en el II Concurso Gastronómico participaron un total de cinco casetas, incluida la ganadora, como fueron Almuevento, la Caseta de San Juan, la Caseta del PSOE y la Caseta de IU. El premio consistió en una placa conmemorativa así como en un reconocimiento. 


            En este certamen se habían establecido dos especialidades: plato libre y plato único, la tortilla de patatas. El jurado tuvo en cuenta la dificultad, su carácter tradicional, el empleo de ingredientes propios de la gastronomía sexitana, el aroma, la presentación y la originalidad. 

            Por otro, respecto al II Concurso de Casetas de Feria, en el que se valoraba el mejor decorado y el mejor ambiente, resultó ganador la Caseta Almuevento, que se llevó una placa conmemorativa y el 50% del valor del montaje de la carpa durante la feria 2014. 

            En este certamen de decoración también participaron la Cofradía del Resucitado, Caseta San Juan, Caseta Virgen de los Dolores, Caseta del PSOE y Caseta de IU.

0 comentarios