Blogia
Motril@Digital

El Equipo de Gobierno de Almuñécar se presenta ante los medios más fuerte que nunca

El Equipo de Gobierno de Almuñécar se presenta ante los medios más fuerte que nunca

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, formado por PP y PA, han dado una lección de responsabilidad y compromiso. Ante los ataques externos que tratan nuevamente de acabar con este pacto de gobierno, los representantes de ambos partidos han dejado muy claro que se trata de un “pacto firme, sólido y sin fisuras”. 

            La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha indicado que “consideramos a Luis Aragón y a Olga Ruano como legítimos representantes del PA en Almuñécar porque fueron ellos quienes concurrieron a las urnas con esas siglas” por lo que “cuentan con mi apoyo incondicional y el de mi partido”. 

            En su opinión, “es triste” que estos representantes hayan sido sacrificados en la integración “cuando fueron quienes consiguieron la subsistencia del PA en Almuñécar”, a pesar de “les han puesto la zancadilla desde el primer día”. 

            Herrera ha señalado no entender cómo hablan de renovación y de fortalecer el andalucismo los que han forzado esta integración “cuando son viejas glorias que no acataron las normas de su partido en su momento”. 

            Asimismo, se ha preguntado por qué esta decisión sólo afecta a la Agrupación Local de Almuñécar, y no a otros municipios como el Puerto de Santa María, donde el secretario general del PA es concejal gracias al pacto con el PP, o en Caniles, cuya alcaldesa consiguió este cargo también gracias a un acuerdo con los populares. 

            Herrera ha sido rotunda al señalar que “no tengo ningún pacto ni lo tendré”, en referencia a los que han forzado la integración de CA en el PA. 

            Por último, ha aprovechado para darle un consejo al actual secretario general del PA: “Que tenga cuidado con el sillón porque se lo van a mover no muy tarde”. 

            Por su parte, el portavoz del PA y concejal, Luis Aragón, ha señalado que “vamos a seguir luchando y trabajando para que el cambio siga sin fisuras”. 

            Y es que, según ha explicado, “el Grupo Municipal Andalucista es el único legitimado” a pesar de “haber sido machacado por el que ahora se pasea con una pegatina del PA en el pecho”. 

            También ha asegurado que “Benavides está en la oposición y va a seguir en la oposición, tanto esta legislatura como la próxima”. 

            Para Aragón, “esto no ha ocurrido porque Benavides quiera regenerar el partido sino porque está desesperado, nervioso y ya no sabe a qué puerta tocar”. 

            El concejal andalucista señaló que “si Benavides quiere seguir mendigando apoyos, sin presentar ni una propuesta y buscando la confrontación con los ciudadanos, nosotros no se lo vamos a permitir y vamos a seguir trabajando como hasta ahora”. 

            Aragón también ha advertido que “tendrán que darme razones muy convincentes para que rompa el pacto o modifique mi acuerdo con los ciudadanos”, así como que “Benavides no tiene legitimación en las urnas para hablar en nombre del PA”. 

            Por último, en representación de la dirección provincial del PP en Granada, José Torrente, ha afirmado que “se trata del intento de secuestro de un partido por parte de una promoción política”. 

            Ha destacado que “Almuñécar y La Herradura tienen un gobierno estable y que no va a venir ningún benavidismo a romper lo que funciona bien”. 

            En su opinión, en lo que se basa el benavidismo es “en caprichos, ocurrencias y poco espíritu constructivo” de un “señor que no ve el momento de irse de la política”.

0 comentarios