Blogia
Motril@Digital

Francisco Hormingo Gamarro y Ricarda Schmeider Femina ganaron la Carrera de la Vega de Almuñécar

La Carrera de la Vega  de Almuñécar se ha convertido en todo un referente para el atletismo de la Costa como prueba de media distancia. La prueba está en la cantidad de participantes que cada año reúne y va incrementándose en cada edición hasta alcanzar ya los 250 participantes en las distintas categorías y modalidades. 

            Y es que recorrer el circuito  de 3 kilómetros que forman los Caminos de la Vega 1 y 2, situados en pleno  corazón de la vega sexitana y rodeados de chirimoyos que mitigan un poco la alta temperatura del mes de agosto le hace ser un atractivo más para los atletas, no solamente locales y comarcales sino que se va abriendo a la participación de visitantes incluso de otros países.  

            El evento, organizado por el Club de Atletismo Sexitano contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Policía Local,  contó con la participación de 90 niños  y un total de 160 adultos. 

            En la categoría absoluta el podio masculino  de esta edición quedó encabezado  por el  atleta:   Francisco Hormigo Gamarro, que empleó un tiempo de 18 minutos y 54 segundos en darle las dos vueltas correspondientes al circuito.  A 11 segundos quedó en el segundo puesto    Antonio José Cardona,  y el tercero,  a 27 segundos lo hizo, Javier Ferrero Bonilla.  

            En féminas el primer puesto fue para Ricarda Schmeider Femina   que hizo  un tiempo de 25 minutos y 50 segundos   y la segunda fue su hermana , Corinma Schmeider Femina, a poco más de tres minutos; el tercer puesto fue para la almuñequera, María Teresa Cabrera Salado, con 28 minutos y 42 segundos. 

            Los absolutos locales que ocuparon el podio fueron: Luis Carrión, Manuel Alonso y Serafín Aragón.  En féminas: Eli Rivas, Eva Rivas y Vanessa Martín. 

            En cuanto al podio de mayores de 45 años lo formaron en el apartado masculino: Manuel Velásquez Jiménez, José Luis Muñoz Ligero y Miguel Ángel Vílchez Bosch; en féminas solo lo ocupó la atleta, Dolores Ortega. 


            En  las categorías  benjamines, alevines e infantiles el circuito se estableció en una distancia de 200, 300 y 3000 metros, respectivamente. 

            En el apartado infantil femenino el podio lo formaron: Nerea Goñi Gutiérrez, Margot Fallot  y Alexia Valverde Muñoz. En el aparado masculino estuvo encabezado por Rafa Connister, seguido de Luken Arriola Gutiérrez  y Pablo García de Viguera Vigo. 

            Por último en la categoría alevín en el apartado femenino subieron al cajón: Regina Reguero López, Elba García Peñalver y Virginia Jiménez García; en el apartado masculino: Alfonso Fernández, Antonio González y Ronain Riego Tournelle.

0 comentarios