Blogia
Motril@Digital

García Fuentes: “El agua en la Costa Tropical no ha subido ni subirá en los próximos 35 años”

García Fuentes: “El agua en la Costa Tropical no ha subido ni subirá en los próximos 35 años”

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha salido al paso de las denuncias de IU sobre una supuesta subida en el recibo del agua en un 10% y ha asegurado que “el agua no ha subido ni un céntimo, ni subirá en los próximos 35 años”.

García Fuentes ha explicado que el nuevo acuerdo con Aguas y Servicios lo que garantiza es precisamente que se realicen más obras de infraestructuras y que el recibo del agua no suba, gobierne quien gobierne”.

Para el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, lo que ocurre es que “los dirigentes de IU no se enteran de nada. Primero porque se les cita a las comisiones informativas y a las juntas de portavoces, donde se tratan los asuntos y no asisten, y segundo porque no se estudian la documentación”.

En cuanto a las cuentas de las que habla IU, José García Fuentes ha lamentado la falta de rigor de la portavoz comunista, que “se ha perdido haciendo números”, además García Fuentes ha explicado que “el hecho de que los ingresos tengan que ser superiores a los gastos es algo que todo el mundo entiende y ya venía recogido en el anterior acuerdo”, manteniéndose en esta ampliación.

García Fuentes ha expuesto que la prueba clara de que los ciudadanos salen beneficiados con este acuerdo es que “la mayoría de las obras ya tienen el proyecto terminado, algunas están en ejecución y otras incluso se han hecho ya”, como la desodorización de la EDAR Motril-Salobreña, la conexión La Puchilla-EDAR para evitar las inundaciones en Varadero, Santa Adela, la playa y la Vega en episodios de lluvia, en Motril o la plaza Kelibia en Almuñécar.

El presidente del ente comarcal también ha explicado que algunas no han empezado en Salobreña, La Mamola, Almuñécar, Castell, Albuñol, etc. “porque sus alcaldes han preferido, con buen criterio, esperar a que termine el verano y no perjudicar el turismo abriendo calles en la época de máxima afluencia de personas en sus municipios”, ha finalizado García Fuentes.

0 comentarios