Blogia
Motril@Digital

La Autoridad Portuaria Motril inicia las obras del edificio de explotación

La Autoridad Portuaria Motril inicia las obras del edificio de explotación

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha presentado el proyecto de construcción del edificio de explotación, cuyas obras se han iniciado con los trabajos de replanteo del terreno a cargo de la empresa granadina Fábricas y Drenajes, ganadora del concurso convocado en su día y al que optaron once empresas más. 

El edificio se ubica en el muelle de las Azucenas, junto a la Zona de Actividades logísticas y la futura entrada al Puerto de Motril, cuando esté finalizada la A7. Con un presupuesto de 612.000 euros, deberá estar concluido en el plazo de 8,5 meses. Gracias a su diseño, se integra en el paisaje simulando un cúmulo de piezas varadas similares a los bloques de hormigón que se utilizan para la protección de los diques

Una obra que se justifica por el incremento que ha experimentado la plantilla del mencionado departamento en los últimos años, derivado de las necesidades tras las puesta en funcionamiento de la dársena de las Azucenas y por los nuevos tráficos establecidos con el norte de África. De Explotación depende la Policía Portuaria, un colectivo humano muy importante en el funcionamiento del Puerto, y que ahora se le va a dotar de unas instalaciones acordes a las necesidades y expectativas de futuro. En el edificio también trabajará el resto del personal del departamento. 

“La obra, además de mejorar las condiciones laborales del personal de explotación, será una fuente de generación de empleo”, ha indicado Álvarez de la Chica. Quien estima, según la información facilitada por la empresa adjudicataria, que “habrá una media de 15 a 20 trabajadores durante la ejecución del proyecto, llegando a picos de hasta 30”.

La inversión en obras prevista por la Autoridad Portuaria para el año 2014 asciende a 10,8 Millones de euros y donde destacan la Prolongación del Dique, ya en ejecución, la ampliación de la rampa RORO y la remodelación de la cubierta de la estación marítima.

0 comentarios