Blogia
Motril@Digital

La Feria de Motril 2013 triplica la atención a turistas respecto al año pasado

La Feria de Motril 2013  triplica la atención a turistas respecto al año pasado

Mientras que en 2012 se atendieron a 942 personas en la oficina de turismo durante las fiestas patronales, este año la cifra ha ascendido hasta las 2.774 consultas, lo que ratifica los grandes frutos que está dado la gestión municipal para que la Feria de Motril se concierta en reclamo turístico de primer orden. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha ofrecido un balance del desarrollo de las Fiestas patronales de este año en el que ha destacado la gran afluencia de usuarios que ha registrado la oficina de turismo en estos días. “concretamente casi el triple de las consultas que se atendieron durante 2012 en el mismo período”. 

     Así, la máxima responsable municipal ha anunciado que mientras que en 2012 se atendieron a 942 usuarios, “este año han sido 2.774 las consultas realizadas, con un repunte en la atención de franceses y belgas y manteniendo el número de turistas procedentes del norte de Europa”. 

     La alcaldesa ha indicado que el día de mayor afluencia de consultas fue el día de la inauguración de las Fiestas durante el que se contabilizaron 539 atenciones. 


     Del total de consultas, las playas han sido una de los recursos que mayor expectación han suscitado entre los visitantes, con un 80% de las atenciones, seguido de cerca por los lugares de interés en el municipio (75%) alojamientos y oferta de ocio, 70% respectivamente. 

     En cuanto al Plan de seguridad preparado para la semana de Fiestas, García Chamorro ha informado que el servicio ha funcionado correctamente con tan solo siete denuncias fundamentalmente por incumplimiento de la ordenanza de convivencia durante la feria de día y ocho intervenciones en la de noche. 

Medio centenar de agentes establecidos en tres turnos han velado por la seguridad gracias a dispositivo especial de tráfico el día de los toros e inauguración y concierto de El Arrebato. De esta manera, una dotación permanente de bomberos (2 personas más un camión) han estado presentes en la Feria de Día y de Noche, con turno completo durante la ofrenda floral y el castillo de fuegos de esta noche.

Asimismo, vehículos de emergencia, técnicos en emergencia sanitaria y voluntarios de protección Civil han completado el equipo de Seguridad en la Feria de día y de noche, que en el caso de Protección Civil han realizado un total de 38 asistencias, de las cuales solo 10 de ellas necesitaron de atención en enfermería y 5 fueron derivadas al hospital. 

La alcaldesa motrileña ha felicitado además a casi un centenar de operarios de Limdeco que han trabajado a destajo para mantener limpias las calles del centro y el recinto ferial en esta semana en la que han retirado veinticuatro toneladas de residuos. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha agradecido a los miles de motrileños y visitantes que han logrado con su presencia que hayamos vivido una de las Fiestas Patronales más participativas de la historia y ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar del castillo piromusical que tendrá lugar esta noche a las 23:00 horas en Playa de Poniente.

0 comentarios