Blogia
Motril@Digital

Controlado y extinguido un incendio de matorral a la entrada de La Herradura

Textos y fotos:Juan Manuel de Haro.- Unos 1500 metros cuadrados de matorral  ha sido la superficie que ha quemado un incendio  producido en la zona conocida como “La Loma”, a la entrada de La Herradura, que arrancaba a media mañana y acaba de ser controlado y extinguido, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya. 

En las tareas de extinción han participado Bomberos de Almuñécar, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil junto con un helicóptero  y un retén del Infoca que fue decisivo para ello. 


Ruiz Joya manifestó que se investiga la posible causa del incendio,  al tiempo,  que  informaba   que  abandonaban la zona el personal y medios del Infoca  y permanecería en la misma  los bomberos sexitanos, para realizar tareas de  refresco de  la zona y  evitar así que se reaviva el mismo. 

La zona afectada está  rodeada por la antigua y actual Carretera Nacional 340 (a)  en del punto kilométrico 308,9 ; sin embargo, dado el estado del terreno y la alta temperatura se solicito la ayuda del Infoca para evitar que saltara a zonas colindantes donde hay zona agrícola y jardinera así como  más viviendas.  


0 comentarios