Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de solicitud del curso ‘atención socio-sanitaria a personas en el domicilio’

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que está abierto el plazo de solicitud para inscribirse en el curso de ‘Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio’..

Según ha explicado Santiago, hasta el 30 de agosto, los interesados podrán inscribirse en esta acción formativa que facilitará la inserción laboral a 15 personas dotándolas de las competencias necesarias para poder tener una oportunidad de empleo en un oficio demando en la actualidad, tanto a nivel de empresas, como de contrataciones de familiares con personas dependientes a su cargo. 

El alumnado del curso será capaz de prestar una ayuda en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

La responsable de Formación y Empleo ha indicado que el curso tiene una duración de 660 horas que se impartirán de ocho de la mañana a dos de la tarde a través de contenidos teórico-prácticos adaptados al certificado de profesional existente con el fin de que se pueda acreditar dicha información. Los módulos versarán de temáticas tan variadas como la higiene, apoyo psicosocial domiciliario y atención familiar, además de una formación específica de manipulador de alimentos transversal al curso.

Las personas interesadas en esta formación deben tramitar sus solicitudes en la nueva oficina del área de Formación y Empleo, ubicada en Ronda del Mediodía s/n y también podrán consultar información adicional a través de la página web del Ayuntamiento de Motril.

Esta acción formativa está enmarcada dentro del programa INSERTA, II Pacto Local por el Empleo y se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

0 comentarios