Blogia
Motril@Digital

EL Ayuntamiento de Almuñécar solicitará a Medio Ambiente autorización para hundir barcos en la bahía de La Herradura.

El Ayuntamiento de Almuñécar solicitará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “autorización” para hundir barcos de madera en la bahía de La Herradura con el fin de beneficiar la flora y fauna marina e incrementar el turismo en la zona a través de la práctica del buceo. 

Así lo ha anunciado hoy el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

Según Ruiz Joya, este proyecto pretende hundir barcos de madera, “a unos 200 metros de la orilla parar crear arrecifes artificiales, que contribuyan a fomentar la riqueza de los fondos marinos, al tiempo que impidan la acción de los barcos de pesca arrastreros”. 

El edil herradureño ha aclarado que la propuesta, “será consensuada entre los distintos clubs de buceo de la zona y el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, que pretende trasladar a la Junta de Andalucía para que informe favorablemente y dé todos los permisos”.

Desde el Ayuntamiento sexitano se ha informado que el material de los barcos será de madera “porque así se exige, ya que ésta desaparece con el paso del tiempo, y no afecta negativamente a las especies vegetales y animales, como sí podría suceder con barcos de hierro”, señala. 

Ruiz Joya ha recalcado que la creación del arrecife tiene un doble objetivo. “Por una parte, es beneficioso a nivel natural; y por otra, potenciar la oferta del turismo submarino en la localidad, que cuenta con numerosos aficionados al buceo”

“Existen ejemplos turísticos referentes en nuestro municipio, como la isla de El Hierro, que sustenta su economía en el buceo destinado a la visita de arrecifes, y las Islas Medas (Girona), que reciben más de 200.000 visitas al año. A lo que se suma un gran impacto económico, no sólo para los negocios relacionados con el buceo, también para los hoteles, restaurantes, comercio y ocio nocturno.”, explicó el edil.

Para finalizar, Ruiz Joya ha anunciado que llevará dicha propuesta al pleno del Ayuntamiento de Almuñécar “además de la solicitud de los empresarios de la zona que se dedican a la actividad subacuática.

0 comentarios