Blogia
Motril@Digital

"Los Peñones del Santo sin iluminar" por el PA de Almuñécar

"Los Peñones del Santo sin iluminar" por el PA de Almuñécar

Un año más, los emblemáticos Peñones de San Cristóbal se encuentran sin iluminación. Sólo se mantiene con luz la cruz de la plaza del Peñón del Santo. A pesar de que durante el anterior gobierno de Convergencia Andaluza se procedió a dotar de iluminación este recurso turístico tan característico de Almuñécar, que cuenta con la declaración de Monumento Natural, la llegada del gobierno Herrera ha supuesto el abandono y la falta de mantenimiento de sus instalaciones luminarias.

No se han repuesto ni las bombillas que se han fundido, ni reparado los focos instalados en los Peñones, dejando sin iluminar, como ya sucediera el año pasado, uno de los lugares más visitados de la ciudad”, se denuncia desde la gestora andalucista en nota de prensa. 

Un ejemplo de la incapacidad manifiesta de Herrera para mantener las instalaciones turísticas. Un gobierno insolvente, -prosigue la nota– que ni siquiera es capaz de mantener los recursos turísticos del municipio, puesto que a la carencia de iluminación de los Peñones de San Cristóbal, se unen los cierres de instalaciones turísticas de referencia en Andalucía, como es el caso del Acuario, el mayor de Andalucía, o del parque ornitológico Loro Sexi, tras más de 25 años de funcionamiento, o el cierre del parking del Mercado municipal, que ha llevado a una importante disminución de clientes y turistas al mismo; o el desmantelamiento del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, entre otros recursos, lo que está repercutiendo negativamente en la temporada turística de Almuñécar. 

Una ineficacia del gobierno Herrera (PP), que lamentablemente acabamos pagando los vecinos y negocios de la ciudad.

0 comentarios