Blogia
Motril@Digital

El X concurso 'Pintamos nuestro castillo' invitará a los pequeños a dibujar por primera vez su fortaleza rehabilitada

El X concurso 'Pintamos nuestro castillo' invitará a los pequeños a dibujar por primera vez su fortaleza rehabilitada
Tras diez ediciones de esta cita ya tradicional en los veranos del Llano, los participantes dibujarán el Castillo de Carchuna rehabilitado, habiendo servicio este mismo certamen en años anteriores como foro en el que los vecinos solicitaban la recuperación patrimonial de este baluarte defensivo . 

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha visitado el concurso infantil ’Pintamos nuestro Castillo’, que celebra este año su décima edición fomentando la hermandad vecinal y familiar en torno a la mítica fortaleza carchunera. 

Abarca ha expresado su satisfacción por la alta participación que registra este certamen cada año, “en esta ocasión con la particularidad de que los más pequeños dibujarán su castillo por primera vez rehabilitado”. 

La responsable del Llano ha indicado que precisamente este concurso sirvió de foro en anteriores ediciones para que carchuneros y caleños solicitaran la recuperación patrimonial de este baluarte defensivo “del que ahora disfrutamos con toda su belleza y que precisamente el pasado fin de semana inauguraba su uso como espacio escénico con un espectáculo flamenco a cargo del grupo Duende”. 

El certamen ha estado abierto a niños de entre 3 y 13 años y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Virgen del mar de Calahonda así como las empresas locales Saliplant, La Palma, Tropical Garden y GST, además de la Obra Social ’La Caixa’, que aportará los maletines de pintura que se llevarán los ganadores de las cuatro categorías. 

La jornada ha estado amenizada con música, juegos, concursos, glofoblexia y un colchón hinchable que hará disfrutar a todos los pequeños. 

El castillo de Carchuna fue inaugurado tras su rehabilitación el pasado mes de abril, gracias a los trabajos de la Diputación provincial de Granada por valor de más de un millón y medio de euros. 

DEL CASTILLO A LA PLAYA 

Concepción Abarca se ha desplazado hasta la playa de Calahonda donde se ha desarrollado durante la mañana una actividad de Aquagym. 

La Entidad Local en colaboración con la empresa Rescue Service han organizado los lunes y miércoles de agosto este multitudinario encuentro deportivo acuático que también ha compartido espacio en la Playa de la Perla de Andalucía. 

Al ritmo de la música, casi medio millar de personas han disfrutado de esta actividad en sus cinco jornadas de celebración. 

La presidenta de la ella ha mostrado su satisfacción por el gran éxito del aquagym en las playas del Llano, “que ha servido de reclamo para vecinos y visitantes, aportando un atractivo más a nuestro litoral”.

0 comentarios