Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo la limpieza y desbroce de caminos urbanos y rurales

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo la limpieza y desbroce de caminos urbanos y rurales

El Ayuntamiento  de Almuñécar retoma la limpieza y desbroce de viales urbanos y agrícolas en plena temporada  estival como  medida de prevención de incendios y previsión de las lluvias otoñales, según manifestó el coordinador de Medio Rural, Francisco Alba.

            Los trabajos, que arrancaron la pasada semana,  se están realizando con cuatro operarios especialistas en esta tareas dotados de la maquinaria conveniente para este tipo de trabajos. 

            Alba explicó que en los primeros días ya se ha realizado la limpieza del vial principal de por la zona de La Golondrina y Loma del Gato. A continuación los trabajos se han centrado en los accesos a la zona de Velilla, calle del Túnel de Taramay y zonas colindantes. 

            “Esta temporada, aunque se han realizado actuaciones en el Camino Real de Cotobro y acceso a Los Marinos por la zona alta, además del antigua vial de carretera en la zona oeste de acceso a la urbanización de Cotobro, tenemos mucho trabajo acumulado dado el invierno y primavera de tanta lluvia que hemos tenido. Esto nos hará que tengamos que multiplicarnos para atender la mayor parte de los viales tanto en la zona urbana como rural”, explicó el coordinador municipal  del Área Rural. 

            Esta campaña viene a sumarse a la realizada desde el Área de Mantenimiento de La Herradura donde también han llevado a cabo este tipo de trabajos. 

            Francisco Alba recordó que el pasado año la limpieza y desbroce de caminos superó  más de 40 kilómetros en el municipio sexitano.   

Los trabajos consisten en el corte y retirada de matorral  que ocupa  arcenes y cunetas con el fin de  mejorar  la  circulación  y también la evacuación de las aguas de lluvia.

0 comentarios