Blogia
Motril@Digital

Inaugurado el FICA con un alto nivel y gran éxito de público

Inaugurado el FICA con un alto nivel y gran éxito de público

El Festival Internacional de Cortos de Almuñécar (FICA) quedó inaugurado el jueves por la noche con una gran asistencia de público.  

Salvador Guerrero, director del festival, agradeció al Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su Concejalía de Cultura, “la apuesta por la continuidad de este festival”.  

Por su parte, Olga Ruano, concejal de esta área, ha destacado que “La Najarra estaba espectacular” debido al gran número de personas que fueron y el nivel tan alto de los trabajos que se han presentado a esta edición.  

Para la responsable de Cultura, “es una muestra más de que cuando se  siembra, se recogen los frutos”. Y es que en los últimos años el número de participantes ha crecido enormemente.  

Durante la jornada inaugural se proyectaron nueve de los dieciocho cortometrajes finalistas, comenzando con la obra de Andrés Rosende “Mr. Bear”. Tras él se sucedieron los cortos “Despierta” de Christian Avilés, “La vida inesperada” de Gaizka Urresti, “La verdadera revolución” de Pablo Sola, “Guasap” de Javier de León, “Huir, run away” de Silvestre García, “6xpersona” de Juan Carlevarís, “No aguanto a tus padres” de Javier Cano y “Rates” de Javier Pueyo.  

Los amantes del séptimo arte tienen otra cita esta noche a partir de las 22 horas, en el Palacete de La Najarra, donde se proyectarán los otros nueve cortos finalistas.  

Mañana día 24 de agosto, en el Parque de El Majuelo tendrá lugar la proyección de los finalistas de cada una de las cuatro categorías. Además, en este emblemático lugar de Almuñécar se homenajeará a la actriz Asunción Balaguer por su amplia trayectoria profesional.

0 comentarios