Blogia
Motril@Digital

Un centenar de vecinos reivindican una salida de la A-7 hacia Gualchos Castell de Ferro

Un centenar de vecinos reivindican una salida de la A-7 hacia Gualchos Castell de Ferro

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha organizado una concentración en la que han participado unos 100 vecinos del municipio para solicitar la necesitada salida en la Autovía A-7 que tanto se precisa en la localidad 

La concentración organizada por el Ayuntamiento ha durado 30 minutos, de 11:05h. a 11:35h., y se ha llevado a cabo en el tramo de la carretera de Gualchos por donde pasará la futura Autovía A-7, y en la que se lleva solicitando una salida que la conecte con el municipio desde 2007. 

La vía ha quedado cortada durante 30 minutos por unos 100 vecinos de la localidad que portaban un cartel con el lema “Salida de la Autovía A-7 para el municipio de Gualchos”, y que han estado en todo momento respaldados por el alcalde del municipio, Eloy Martín, que asegura que “el pueblo necesita una salida en la autovía que mejore y canalice su conectividad”. La manifestación se ha llevado a cabo en todo momento de forma pacífica y sin ningún tipo de incidente. 

El Ayuntamiento lleva pidiendo esta salida en la autovía desde 2007, aunque desde la Administración Central alegan que esta solicitud llega fuera de plazo. No obstante, tanto los vecinos como el propio alcalde consideran que no sería un gran esfuerzo plantear y hacer realidad esta salida que beneficiaría tanto al municipio. 

Mañana a las 11:00h. hay prevista una reunión en la Casa Consistorial de Gualchos-Castell de Ferro entre el alcalde y ciudadanos de la localidad con el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.   

0 comentarios