Blogia
Motril@Digital

Jornadas de puertas abiertas de la empresa ecoturismo ACOsnorkel

Jornadas de puertas abiertas de la empresa ecoturismo ACOsnorkel

La empresa ecoturismo denominada ECOsnorkel  organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas para el 30 y 31 de agosto en Torrenueva-Carchuna, de carácter gratuito

Hace un año ECOsnorkel comenzaba una novedosa iniciativa para conocer uno de los medios naturales más desconocidos que existen: el medio marino; un universo de paz, repleto de especies animales y vegetales que permiten disfrutar de otra manera al borde del mar.

El término ‘Snorkel’ es el término sajón utilizado para referirse a la actividad tradicional de ‘buceo con tubo y aletas’; básicamente es ‘pasear por la superficie del mar’ sumergiéndose a intervalos para observar, fotografiar o filmar especies diversas o paisajes submarinos. Bajo el rectilíneo horizonte podemos descubrir una gran riqueza y variedad de formas de vida: algas rojas, verdes y pardas, grandes bosques, tajos verticales, grutas, llanuras, decenas de especies de peces y otros animales que parecen sacados de relatos de ciencia-ficción. Observarlos, conocerlos y disfrutar de una actividad de ‘ECO-Snorkel’ junto a un guía-intérprete ahora es posible con esta empresa ecoturismo.


‘ECO-snorkel’, ofrece dos medias jornadas gratuitas para mostrar los fondos marinos más ricos de la provincia de Granada. La jornada de puertas abiertas las efectuará en colaboración con la Escuela de Buceo ‘Bubbles Sea’ con la que se ha un convenio de colaboración. De esta manera, el programa de actividades será el siguiente:

Sesión 1: VIERNES 30 DE AGOSTO. Cita: 10:00 horas en la Escuela de Buceo ‘Bubbles Sea’ (Calle Acera del Mar 27. 18720 Torrenueva-Motril)

10:15 h. Bienvenida y sesión teórica de ECOsnorkel en aula.

11:15 h. Preparación de equipos y desplazamiento a la zona de inmersión en el área de Carchuna (en vehículos particulares). Duración del viaje: 10 minutos.

12:00 h. Sesión práctica de ‘ECOsnorkel’ con guía-intérprete especializado en medio marino. Recoocimiento de fauna, flora y paisajes submarinos. Fotografía submarina.

13:00 h. Taller de identificación y listas de especies observadas.

14:00 h. Retorno a la Escuela de Buceo en Torrenueva.

14:30 h. Despedida.

Sesión 2: SÁBADO 31 DE AGOSTO. Cita: 10:00 horas en la Escuela de Buceo ‘Bubbles Sea’ (Calle Acera del Mar 27. 18720 Torrenueva-Motril)

(El programa se repite con el mismo horario del día anterior.)

0 comentarios