Blogia
Motril@Digital

Almuñécar conciencia a los ciudadanos sobre el consumo de inmaduros

Almuñécar conciencia a los ciudadanos sobre el consumo de inmaduros

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar continúa con su campaña de concienciación medioambiental en nuestro municipio. En esta ocasión, en colaboración con la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización sobre el consumo de inmaduros. 

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, visitó el miércoles el punto de información ubicado en la playa Puerta del Mar, junto a Protección Civil, donde explicó que “el objetivo es erradicar la problemática que surge del consumo de inmaduros e informar a los ciudadanos del tamaño mínimo para el consumo de peces del litoral Mediterráneo”. 

Según informó Aragón, en el Punto de Información se ofrece diverso material divulgativo y promocional, además de talleres infantiles, “que pretenden trasladar a los consumidores de pescado y marisco, y el turismo en general una información clara y útil sobre aspectos que conciernen a la actividad comercial del sector pesquero andaluz”.

Por último, el responsable de Medio Ambiente señaló que otro aspecto fundamental de esta iniciativa “es hacer partícipe a la población del daño biológico que provoca la captura, comercialización y consumo de inmaduros” así como “informar de la importancia de la actividad pesquera en nuestra Comunidad Autónoma”.

0 comentarios