Blogia
Motril@Digital

Denuncian almacenamiento de material de la A-7 en la rambla de Albuñol

Denuncian almacenamiento de material de la A-7 en la rambla de Albuñol

EFE.- Ecologistas en Acción ha denunciado hoy el almacenamiento, en la rambla de Albuñol (Granada), de enormes bloques de hormigón de las obras de la A-7, lo que puede suponer un obstáculo y peligro en caso de desbordamiento, según advierte la asociación conservacionista.

Según los ecologistas, el almacenamiento, del que responsabilizan al Ministerio de Fomento o a los responsables de las obras, se está produciendo en la rambla de Albuñol, muy cerca de su desembocadura, a escasos metros de la Rábita.

Se trata de "gigantescos elementos hormigonados de los puentes", construcción que pueden suponer, dicen, un obstáculo para las aguas en caso de tormenta copiosa, algo previsible en estas fechas.

Estos obstáculos pueden desencadenar un desbordamiento con peligro cierto para las personas y haciendas colindantes, según Ecologistas en Acción, que ha denunciado los hechos ante la Cuenca Mediterránea Andaluza para que, según la legislación vigente en materia de aguas y protección ciudadana, ordene despejar inmediatamente los cauces y exija responsabilidades.

 

 

0 comentarios