Blogia
Motril@Digital

"No habrá caseta del ferial para CA de Almuñécar para 2014" por Angel Ortega (PA)

"No habrá caseta del ferial para CA de Almuñécar para 2014" por Angel Ortega (PA)

La historia se enmarca dentro de un contexto de persecución política continuado desde que Herrera alcanzó la alcaldía con los votos de comunistas y socialistas, contra todo lo que “huela” a Convergencia Andaluza.  

Tradicionalmente CA ha dispuesto de cuatro módulos de espacio para la instalación de su caseta en las fiestas patronales. En su primer año de legislatura, Herrera redujo el espacio de la caseta de CA a tres módulos, pareciéndole poco, en el segundo año lo dejó en dos y no nos devolvió la fianza deposita, lo que en principio mantuvo para el tercer verano. Pero parece que aún así, la sola existencia de una oposición fuerte y ampliamente respaldada por la ciudadanía,  hace que le salgan de dentro sus instintos dictatoriales al más puro “estilo franquista”, y ahora sin rubor alguno y sintiéndose la dueña del pueblo, en la Junta de Gobierno celebrada el reciente 27 de agosto,  acuerda contra Convergencia Andaluza,   “no devolverles la fianza depositada, y les prohíbe instalar caseta en la próxima feria”.  

El argumento utilizado para tal atropello antidemocrático es que, CA ha expuesto una pancarta reivindicativa en su caseta informando sobre el hecho cierto de habernos recortado el número de módulos, a pesar de haber quedado otros sin ocupar en el recinto ferial.  Este comportamiento de talante “anticonstitucional”,  con el que se pretende amordazar la crítica política, a un partido político, dentro del recinto de una caseta de carácter político, define sin duda a quien lo efectúa. 

En el mismo contexto de prepotencia y discriminación, Herrera no adopta contra su propio partido, PP, medidas por incumplimiento del mismo Pliego, en el que figura de forma clara y meridiana “la prohibición expresa de subarriendo de casetas a terceros”, cuando ha sido público y notorio, que el PP ha subarrendado su caseta por 2.500 €. 

Entendemos que a Herrera le resulte insoportable observar cada año el éxito de la caseta de Convergencia, mientras que la del PP languidece de forma progresiva. La autoritaria líder local del PP y añadidos, creía, equivocadamente, que el hecho de estar en el gobierno invertiría la situación, por eso de forma histérica, y a nuestro entender estúpida, ha cortado por lo sano y seguramente habrá pensado “muerto el perro se acaba la rabia”, pero no ha caído en algo que se repite en la historia de la humanidad,  “el pueblo siempre termina rebelándose contra los dictadores”.

0 comentarios