Blogia
Motril@Digital

"Que se mantengan las clases de Chino en Motril" por Convergencia Andaluza

"Que se mantengan las clases de Chino en Motril" por Convergencia Andaluza

Convergencia quiere hacer varias aclaraciones a la respuesta que por la Sra. Vallejo, Concejala de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril ha emitido al hilo de nuestra denuncia de la falta de apoyo del Ayuntamiento de Motril a las clases de chino que venía impartiendo el Instituto Confucio, dependiente de la Universidad de Granada, en Motril.

Manifiesta la Sra. Vallejo, “no entender”, con qué persona del mencionado Instituto se ha contactado por parte de Convergencia Andaluza.

A lo que esta formación debe aclarar, que

. Primero, han sido varios alumnos que venían recibiendo la formación del idioma chino los que han informado de que estaban muy sorprendidos de la cancelación de las clases para este año.

. En segundo lugar, este Concejal, se puso en contacto con los responsables del Instituto Confucio, primero con el Sr. Collado Martín, Secretario del mismo y posteriormente con la Sra. Bu Shan, Subdirectora del mismo.

Ambos transmitieron, en lo que respecta la institución municipal, que en general, no habían tenido apoyo alguno de la misma, que no se había cumplido el Convenio firmado ya que no habían pagado “ni  un solo euro” de su compromiso con el abono del transporte de los profesores, según la clausula quinta del referido Convenio. Incluso relató a este Concejal, que habían desistido de celebrar la Semana Cultural China, por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Motril.

Valga de muestra que el correo que el Instituto ha enviado a los alumnos, en donde se dice literalmente que uno de los motivos de la cancelación de las clases es debido a “al abandono que nuestra Centro ha sufrido por parte de las Instituciones Locales de Motril”.

De nuevo, Convergencia tiene que salir al paso ante lo que se ha convertido en una “clausula de estilo” de las notas de prensa del equipo de gobierno del PP, reprochando desconocimiento o falta de apoyo de la actuación de los miembros de la oposición.

Queremos aclarar a la Sra. Vallejo que nuestro compromiso no es  con el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril, sino con los ciudadanos, y siempre que haya una actuación que conlleve la perdida de servicios públicos para los mismos, Convergencia en Motril, estará ahí para denunciarlo. Nuestra oposición descansa en ese compromiso, y siempre será responsable, consecuente y motivada.

Convergencia vuelve a retirar a la Sra. Alcaldesa y a su equipo de gobierno, que mantenga el servicio público de acceso a la cultura de la Escuela Municipal de Música y Danza y las clases de chino que venían prestándose en Motril.

0 comentarios