Blogia
Motril@Digital

PP, PA e IU de Salobreña piden al alcalde suspensa la adjudicación del servicio de la Escuela Infantil

PP, PA e IU de Salobreña piden al alcalde suspensa la adjudicación del servicio de la Escuela Infantil

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Salobreña en bloque, PP, PA e IU, exigen al Alcalde que suspenda transitoriamente el procedimiento de adjudicación de la escuela infantil Federico García Lorca, "tanto en cuanto sean aclarados y consensuados por la Corporación, de forma transparente y democrática, los términos del mismo", según se contempla en un comunicado conjunto remitido a Motril@Digital.. 

La oposición afirma textualmente que "el equipo de Gobierno con sus maneras de gestión, ha provocado un gravísimo problema donde jamás, en sus años de historia había existido, con gobiernos de distinto signo.

El próximo lunes darán comienzo las clases, sin que exista resolución definitiva ni cobertura jurídica que determine la empresa que debe gestionar este servicio. Todo esto se ha complicado por la dejación del gobierno municipal, quien hace meses había tomado la decisión de nueva contratación y sin embargo lo ha dejado de forma precipitada para el mes de agosto.

A estas alturas se puede constatar las siguientes consideraciones sobre el Pliego:

No era imprescindible la nueva licitación y menos por lo argumentado sobre cumplimiento del Plan de Ajuste (Informe Intervención sobre Plan Ajuste del 30/01/2012) con lo que podría agotar la anunciada prórroga del contrato vigente. Aún más grave cuando la empresa actual, estaba dispuesta  asumir algunos gastos que estando fuera de la tasa, asume el Ayuntamiento como la limpieza, luz, agua…etc., los cuales no recoge en nuevo pliego. La reducción del precio del contrato de gestión ni beneficia a los alumnos/as ni al Presupuesto Municipal.

Se genera un evidente agravio comparativo respecto de la recién licitación de la limpieza y recogida de basuras, donde se contemplaba la obligación de subrogación, para garantizar la continuidad de los/as trabajadores de Salobreña, que venían realizando este servicio, incomprensiblemente en este servicio no se hace igual.

No se contempla la experiencia demostrada y contrastada documentalmente, ni de los trabajadores ni de la gestión de la empresa (tiempo de servicio) lo que resta credibilidad al rigor exigible en un proceso de selección.

Se abre la puerta a la entrada de empresas que no son de ámbito local, y que se están convirtiendo en monopolio de la economía, ligados a la precarización de los trabajadores/as.

Se barajan cifras sobre la capacidad de matrícula en la escuela, que contradicen la reconocida oficialmente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Orden 16 Octubre de 2009), reconoce 11 unidades y 180 plazas", señalan PP, PA e IU.

0 comentarios