Blogia
Motril@Digital

García Fuentes destaca el compromiso del Gobierno con la Costa al aprobar la contratación de las obras en el tramo Taramay y Lobres

Foto Motril@Digital

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa ha expresado su satisfacción ante la ratificación de este acuerdo el pasado viernes en el Consejo de Ministros, que mejorará el proyecto inicial de este tramo de A-7 con una inversión de más de 30 millones de euros. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha señalado el compromiso que demuestra el Gobierno central con las infraestructuras de la Comarca al haber aprobado la contratación de las obras complementarias del tramo Taramay-Lobres durante el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes. 

Así, según ha indicado García Fuentes, la buena sintonía con las Administraciones locales de la Costa con el Ministerio de Fomento, han hecho posible que se apruebe este acuerdo por un valor estimado de 30.120.287 euros para que se mejore el proyecto en los ocho kilómetros de tramo. 

Las obras se centrarán en la excavación e impermeabilización del túnel de La Minilla y el refuerzo del sistema de drenaje y evacuación del agua de infiltración. Además se ejecutará la línea de alimentación al túnel de la Minilla, que parte del centro de transformación existente en la boca este del túnel de Cantalobos y discurre soterrada por la mediana de la A-7, hasta la boca del propio túnel. 

El responsable del ente mancomunado ha concluido reiterando el esfuerzo que Fomento está realizando para garantizar la  conclusión de la Autovía del Mediterráneo, antes de que finalice la legislatura, “y ofrecer así el despegue turístico definitivo para la comarca de la Costa, que vivirá su último verano de atascos con la provincia de Málaga”.

0 comentarios