Blogia
Motril@Digital

Juventudes Musicales y Ayuntamiento de Motril logran sacar adelante el Festival de Música Sacra Rey Balduino

El Area Municipal de Cultura que dirige Elena Vallejo y Antonio Peralta presidente de Juventudes Musicales de Motril,  han ideado este año, ante las dificultades económicas organizar durante los tres primeros fines de semana del próximo septiembre tres conciertos de música coral que salvarán de esta forma el VI Festival de Música Sacra que Motril dedica al fallecido rey Balduino de Bégica. 

Tres prestigiosos coros de cámara de Granada y Almería intervendrán este año en la Iglesia Mayor de la Encarnación: 

Numen Ensemble bajo la dirección de Héctro eliel Márquez abrira el ciclo el 7 de septiembre. El Coro Tomás Luis de Victoria dirigido por Pablo García lo hará el sábado 14 y cerrará el Coro Emilio Carrión, dirigido por José Manuel Jiménez 

Juventudes Musicales y el Ayuntamiento de Motril han logrado poder recordar al monarca belga en este año 2013 en el que se cumple el vigésimo aniversario de su fallecimiento en Motril el año 1993.

El 31 de julio de 1993 fallecía en su finca Astrida de Playa Granada Balduino I. rey de los belgas. Se cumplen pues 20 años de tan luctuoso suceso que sorprendió a todo el mundo.

El Ayuntamiento de Motril conmemoró dicha fecha el pasado 31 de julio con la celebración de un funeral presidido por nuestra alcaldesa Luisa María García Chamorro y el Cónsul belga en Málada sr. Claude de Hennin de Boussu Walcourt. 

La ciudad le rindió también un homenaje con una ofrenda floral en el paseo marítimo que lleva el nombre del ilustre personaje fallecido en Motril. 

0 comentarios