Blogia
Motril@Digital

CCOO considera positivo el descenso del paro pero advierte que es estacional

 Según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Empleo, durante el mes de agosto se han registrado en las Oficinas Públicas de Empleo 1.110 personas menos que el mes anterior. Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores,  estamos ante un breve respiro estacional, ya que la bajada del paro se explica por que cada vez más personas se retiran del mercado de trabajo. 

Por lo tanto, ha explicado el responsable provincial de CCOO en Granada, la reforma laboral no está frenando la destrucción de empleo. "Estamos ante un breve respiro motivado por las contrataciones estivales que se traduce en puestos de trabajo de carácter estacional y temporal, dejando la contratación indefinida como algo residual", ha explicado Flores que se ha preguntado "donde está la apuesta por la calidad que debe hacer el empresariado de nuestra provincia".   

Del análisis del desempleo por sectores se desprende un descenso generalizado en casi todos: Agricultura (-227), Construcción (-224), Servicios (-151) y un leve aumento del desempleo en la Industria (-30). Prácticamente la creación de puestos de trabajo se concentra en el sector Servicios o en Agricultura por campañas como la vendimia francesa, y se sigue destruyendo en la Industria. Pero lo más grave, para CCOO, es que el empleo que se crea es de carácter estacional y temporal y sin embargo el destruido es mayoritariamente indefinido. 

Por todo ello el sindicato critica que el efecto real de la reforma laboral del Gobierno ha sido un incremento de la pobreza, tanto del conjunto de la ciudadanía como de los trabajadores y trabajadoras en activo. 

Y ante esta situación el Gobierno anuncia la disminución de las modalidades de contratación de 41 a 5. "El empleo no se va a generar por que haya menos contratos, no es este el problema", advierte Ricardo Flores, "sino con un acuerdo que relance la economía y sirva para generar empleo, que fluya el crédito a las familias y a las pequeñas y medianas empresas", ha terminado el secretario general de CCOO de Granada.  

0 comentarios