Blogia
Motril@Digital

Izquierda Unida Almuñécar presenta una moción para que las personas sin recursos puedan pagar multas con trabajos comunitarios

Izquierda Unida Almuñécar presenta una moción para que las personas sin recursos puedan pagar multas con trabajos comunitarios

Se trata una iniciativa inspirada en los principios de reeducación y rehabilitación. La propuesta de IU posibilita acogerse a la sustitución de la multa por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. 

Estas tareas son actividades consideradas de utilidad pública con interés social y valor educativo que se pueden desarrollar en diferentes áreas como en archivos, bibliotecas, bienestar social, medioambiente, limpieza pública, mantenimiento, reparación de mobiliario urbano o centros asistenciales, entre otras. 

Es tan sencillo como que los que demuestren que no pueden pagar una multa y quieran reparar el daño producido puedan optar por compensarla con trabajos comunitarios, afirma Fermín Tejero. 

Esta medida alternativa al pago afectará a aquellas personas físicas que hayan sido objeto de una sanción administrativa y que soliciten de forma voluntaria acogerse a las condiciones que se detallan  en la ordenanza reguladora que proponen desde la formación de izquierdas. Deberán igualmente demostrar que sus ingresos no superan el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM ) 

En definitiva, se trata de ofrecer una alternativa a aquellas personas que reconocen su infracción y estas dispuestas a enmendarla pero no pueden hacerlo por no disponer de ingresos económicos suficiente o por ser menores de edad. Por supuesto, aclaran desde IU, esta alternativa sólo se aplicaría a quienes soliciten voluntariamente acogerse a la misma. 

En opinión de Fermín Tejero, “Son medidas que pueden contribuir a crear en la ciudadanía la conciencia de responsabilidad, solidaridad, respeto a hacia los demás, hacia lo público y al valor que representa la convivencia en comunidad”

0 comentarios